Candidato presidencial de Haití dice gobiernos de su país no han enfrentado problemas

El candidato presidencial de Haití, Vilaire Cluny Duroseau, consideró este viernes que los gobiernos de su país han sido incapaz de enfrentar los principales problemas que afectan a sus ciudadanos, incluyendo el migratorio.

El candidato presidencial de Haití, Vilaire Cluny Duroseau, consideró este viernes que los gobiernos de su país han sido incapaz de enfrentar los principales problemas que afectan a sus ciudadanos, incluyendo el migratorio.

En rueda  de prensa en un hotel del Distrito Nacional, el intelectual y empresario,  sostuvo que miles de haitianos hoy no pueden vivir en Haití, porque sus autoridades no han creado las capacidades necesarias para que su gente puedan funcionar como indica su propia Constitución.

Hablando a través de una intérprete, Cluny Duroseau manifestó que sus compatriotas tienen derecho a una buena educación, a un empleo justo, a un mejor orden público, a realizar negocios, a la justicia y seguridad, y que eso, es lo que justamente los gobiernos anteriores y el actual, no han hecho.

Sostuvo que por esa situación y otras que se presentan, es que los haitianos se ven obligados a emigrar a otras naciones. Se comprometido que de ganar las elecciones presidenciales, pautadas para el 25 de octubre y en las que participarán otros 54 candidatos, se concentrará en crear las condiciones para evitar que los haitianos tengan que salir de su país.

“La gente que sale de Haití es un busca de trabajo, y nosotros como su paisano y su compañero, entendemos  el problema, y por eso, hemos decidido lanzarnos como candidato de la presidencia de Haití por el partido Meksepa”, puntualizó, tras abogar por la  independencia social, cultural y económica de Haití.

 Plan de Regularización

Cuestionado sobre el Plan de Regularización que ejecuta la República Dominicana, Cluny Duroseau señaló que en el derecho universal que todo país tiene, incluso reconocido por las Naciones Unidas (ONU), cada nación tiene derecho y la autoridad de hacer lo que le convenga sobre el particular.

“En el día de hoy hemos venido, no a decir lo que tiene que hacer la República Dominicana, hemos a como candidato a la presidencia,  con los programas que  pretendemos aplicar para poder cambiar el problema de Haití. Porque somos consciente que los habitantes de Haití no pueden vivir en su mismo país, por las condiciones críticas en la que están y cuando cambiemos esa situación, vamos a llevar todos los habitantes de Haití a su país natal”, expuso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas