Colombia y Venezuela llaman a consultas a embajadores

Bogotá. EEl presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció que el embajador colombiano en Caracas será llamado a consultas, decisión que fue replicada por su par venezolano Nicolás Maduro, quien también llamó a consultas a su embajador en Bogotá

Bogotá. EEl presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció que el embajador colombiano en Caracas será llamado a consultas, decisión que fue replicada por su par venezolano Nicolás Maduro, quien también llamó a consultas a su embajador en Bogotá.En una intervención transmitida por el canal Cablenoticias, Santos dijo que dio órdenes a su canciller María Ángela Holguín “para que llame a consultas a nuestro embajador en Venezuela” Ricardo Lozano.

Se quejó de que autoridades venezolanas no dejaron entrar al Defensor del Pueblo colombiano, Jorge Armando Otálora, a San Antonio del Táchira (Venezuela) para constatar la situación humanitaria de los colombianos al otro lado de la frontera.

“Era un procedimiento normal y no lo dejaron entrar”, señaló. Enfatizó en que si bien ha sido un hombre de diálogo, “no puedo permitir que Venezuela trate a los colombianos y trate al gobierno colombiano de esa forma”.

Terminada la intervención de Santos, la canciller Holguín habló desde la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

“Hemos visto una actitud por parte del gobierno de Venezuela poco amigable con nuestros compatriotas”, declaró.

Holguín explicó que Colombia les pidió a la OEA y a la Unasur convocar a reuniones extraordinarias para que, dijo, los países del continente tengan claro lo que está pasando en la frontera colombo-venezolana.

Poco después, la canciller venezolana Delcy Rodríguez anunció que por instrucciones del presidente Maduro se llamó a consultas al embajador venezolano en Bogotá, Iván Rincón.

Rodríguez indicó que “revisaremos integralmente relaciones con Colombia” ante las “agresiones” que sufren los venezolanos por el “paramilitarismo” y la “guerra económica”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas