Concluye curso de vigilancia para inspectores del IDAC

PUNTA CAUCEDO. A raíz del acuerdo suscrito entre el Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), instructores de ese organismo internacional impartieron un curso de vigilancia…

PUNTA CAUCEDO. A raíz del acuerdo suscrito entre el Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), instructores de ese organismo internacional impartieron un curso de vigilancia a inspectores del IDAC.

Carlos Agueda, gerente de programas de la división de Capacitación Internacional de la FAA y el gerente de Programas de la división de Normas de Vuelo, Dave McDonald tuvieron a su cargo la instrucción de la educación continuada de los técnicos del IDAC, que se desarrolló en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en 64 horas de docencia. El director de Normas de Vuelo del IDAC, Gabriel Medina Felipe, quien habló en representación del director general, Alejandro Herrera, destacó las excelentes relaciones que se mantienen entre ambas instituciones y lo positivo del acuerdo que ha dado como resultado este importante curso de vigilancia.

“Esta es una confirmación de la decidida disposición de la alta gerencia del IDAC para mantener a los inspectores de Normas de Vuelo con entrenamientos de clase mundial. Por lo que es válido agradecer el respaldo del doctor Alejandro Herrera, por el apoyo permanente a todas las iniciativas que buscan el efectivo cumplimiento de nuestro rol como autoridad de aviación civil”, indicó Medina Felipe.

En ese mismo orden, el instructor de la FAA, Carlos Agueda dijo que “este día marca el final de la parte pedagógica del curso de Vigilancia, valga la pena mencionar que es el único curso en el mundo que, luego de una propia implementación, ayudará a los Estados a cumplir con los requerimientos del Elemento Crítico Número 7”. Señaló que “siendo la República Dominicana el tercer país en el mundo en recibir este curso, debo reconocer el liderazgo del IDAC y el soporte incondicional de la ASCA, para que este sea una realidad y los inspectores locales pudieran adquirir estos conocimientos”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas