Consideran exitoso paro en hospitales IDSS

El presidente de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales junto al presidente del Colegio Médico Dominicano, anunciaron que sostendrán una reunión para trazar el plan de lucha en demanda de mejores condiciones en el sector&#8

El presidente de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales junto al presidente del Colegio Médico Dominicano, anunciaron que sostendrán una reunión para trazar el plan de lucha en demanda de mejores condiciones en el sector salud y en los hospitales que corresponden al IDSS.El doctor Rafael Rodríguez Sandoval y Pedro Sing, respectivamente, acordaron reunirse el próximo lunes para definir la estrategia de lucha por el aumento del PBI, para el sector salud.

Rodríguez Sandoval consideró como un éxito el paro de labores por 48 horas que realizaron esta semana en los hospitales de esa red hospitalaria en el Distrito Nacional. De igual modo, el doctor Pedro Sing entiende que el presupuesto de salud es insuficiente para atender los principales problemas que aquejan ese sector. Afirma que la salud del pueblo dominicano está en un estado delicado en cuidados intensivos.

Para la doctora Yisenia Brito, el hospital Salvador B. Gautier presenta un franco deterioro y nadie ha hecho nada para evitarlo. La presidenta del Comité de Morbimortalidad de ese centro de salud denunció que las interrupciones en el servicio de energía eléctrica tienen un horario establecido en ese hospital “aquí tenemos horario fijo para que se vaya la luz”, indicó.

Además, elCaribe verificó el deterioro en algunas áreas del hospital. El ascensor que permite el acceso de los pacientes y visitantes a los niveles superiores de la edificación no tiene puerta de seguridad. Asimismo, las entradas al elevador lucen deterioradas en el segundo y tercer piso.

Las habitaciones lucen abandonadas y la falta de mantenimiento es evidente.
De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Ramón Alvarado, expresó que la ley establece la conformación de una red única de salud que estará conformada por los hospitales públicos, los que corresponden al IDSS y los que son autogestionados. No obstante, garantizó que los recursos humanos del IDSS no van a ser tocados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas