Domínguez Brito dice han aumentado robos y asaltos en RD

El procurador general de la República reiteró ayer que en el país ha habido un aumento de los robos y de los asaltos, mientras que los homicidios han disminuido, tal como lo revelara un estudio del Observatorio de Seguridad Ciudadana República Dominic

El procurador general de la República reiteró ayer que en el país ha habido un aumento de los robos y de los asaltos, mientras que los homicidios han disminuido, tal como lo revelara un estudio del Observatorio de Seguridad Ciudadana República Dominicana.Francisco Domínguez Brito dijo que eso no es una percepción y que comenzarán a realizar labores conjuntas entre los organismos de investigación de la Policía y el Ministerio Público para combatir esos males que afectan a la ciudadanía.

El procurador se refirió al tema durante su participación en una jornada de trabajo conjunto, realizada en el Club para oficiales de la institución del orden, en la cual participaron altos mandos de la Policía, la fiscal del Distrito Nacional y fiscales regionales.

“Estamos aquí reunidos todos los jefes de los cuerpos de investigación a nivel nacional, trabajando con estrategias a corto y mediano plazos. Si bien es cierto que ha disminuido la tasa de secuestro y de homicidios en el país, no menos cierto es que los robos y asaltos sigue siendo una preocupación y en algunos casos estos han aumentado”, expresó.

Agregó que en la reunión se discutieron sobre problemas puntuales que afectan la seguridad ciudadana. “Todos estamos sentados aquí analizando planes concretos de cara a fortalecer la estrategia para combatir los robos en las viviendas, hablamos sobre temas de sicariato, de homicidios, secuestros, los robos de vehículos y celulares”, puntualizó.

Mientras que el jefe de la Policía Nacional se comprometió a que el agente de esa institución que cometa cualquier delito, será puesto a disposición del Ministerio Público sin implementar ningún protocolo para esta acción.

De igual forma informó que se va a eliminar el protocolo para la asistencia de un agente policial a una audiencia judicial, tras establecerse que con el pedido del fiscal actuante, será suficiente para enviarlos inmediatamente para que acudan como testigos en los juicios.

Según el estudio del Observatorio dado a conocer esta semana, en los primeros seis meses de este año ocurrieron 874 homicidios o muertes violentas, mientras que en el mismo período fueron contabilizados 2,021 robos sin violencia, además, los robos con violencia en esa etapa totalizaron 1,610.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas