Extradición depende del Congreso

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, aseguró que para la entrada en vigencia del acuerdo de extradición firmado con Estados Unidos sólo se espera la aprobación del Congreso.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, aseguró que para la entrada en vigencia del acuerdo de extradición firmado con Estados Unidos sólo se espera la aprobación del Congreso.Destacó que este acuerdo fue lo suficientemente ponderado por las entidades competentes del país y por ende merece toda la confianza por parte de la República Dominicana.

El Canciller indicó, además, que aunado a la firma de este acuerdo, es imperante que se fortalezca el sistema de justicia, aunque reconoció que las altas cortes han hecho un gran esfuerzo, al igual que el Ministerio Público, por elevar la calidad en la investigación de casos criminales.

“El paso que se dio era necesario para el combate del crimen organizado, especialmente el del crimen a escala internacional y ese acuerdo que tenemos ahora con Estados Unidos da esas garantías”, expresó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas