Hungría recibe cantidad récord de inmigrantes

ROSZKE, Hungría. La policía húngara desplegó refuerzos para contener una oleada de inmigrantes que cruza su porosa frontera el jueves pero defensores de refugiados dicen que el esfuerzo es inútil.

ROSZKE, Hungría. La policía húngara desplegó refuerzos para contener una oleada de inmigrantes que cruza su porosa frontera el jueves pero defensores de refugiados dicen que el esfuerzo es inútil.La policía detuvo a 3,241 migrantes, más de 700 que el día anterior, al lanzar una iniciativa para tratar de canalizar a los migrantes a uno de los campos de refugiados mediante el uso de trenes especiales. Escoltados por la policía, unas 600 personas en busca de asilo abordaron un tren para ser llevados a al menos dos campamentos de inmigrantes.

Pero en varios puntos del recorrido de 174 kilómetros (109 millas) de la frontera con Serbia, que no pertenece a la Unión Europea, migrantes impávidos cruzaban la frontera a pie. Algunos dijeron que es más seguro correr el riesgo de entrar de contrabando en un vehículo. Ese peligro quedó de manifiesto el jueves cuando la policía de Austria encontró un camión en el que había al menos 20 inmigrantes muertos. Muchos de los migrantes proceden de Siria y quieren llegar a países más prósperos de la Unión Europea para solicitar asilo. Omar, un estudiante universitario de Daraa, en Siria, viaja a Alemania porque es “un país poderoso… buen país para vivir”. Entró a Hungría con un grupo de amigos caminando por las vías del tren y rápidamente buscó cubierta en un campo de maíz para evitar ser encontrado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas