Liberan ganadero dominicano detenido en Haití

Ford Libert,- El procurador fiscal de ese departamento judicial haitiano dispuso la libertad provisional del ganadero dominicano Nelson Taveras, de 64 años de edad, residente en Dajabón, quien fue detenido y acusado de robo porque cruzó la frontera&#8

Ford Libert,- El procurador fiscal de ese departamento judicial haitiano dispuso la libertad provisional del ganadero dominicano Nelson Taveras, de 64 años de edad, residente en Dajabón, quien fue detenido y acusado de robo porque cruzó la frontera de manera ilegal a reclamar unas reces que les fueron sustraídas de su corral.

Nelson Taveras fue arrestado por la Policía de Juana Méndez, luego de que, en compañía de un alcalde haitiano, buscaba en territorio de ese país sus animales, uno de los cuales identificaron en poder de un residente de allí.

La Fiscalía dispuso la libertad luego de este estar dos días en hacinamiento, encerrado en una cárcel de Juana Méndez y posteriormente fue traslado este viernes hacia el departamento de Ford Libert, donde fue liberado.

Taveras, junto a una comisión del Consulado encabezada por el cónsul en Juana Méndez, Francisco Gustavo Lembert Canó, cruzó la frontera a las 4:30 de la tarde, donde fue entregado a sus familiares.

Al ser entregado el ganadero dominicano a sus familiares en el puente fronterizo, estos agradecieron las gestiones del funcionario diplomático, gracias a las cuales obtuvo su libertad.

Taveras, de su lado dijo que le formularon una acusación falsa, ya que no fue a robar a ese país, sino a reclamar su ganado, pero querían dejarlo en prisión para robarle el resto de sus animales que se encuentran en la zona limítrofe con Haití, conocida como La Sal, de donde les han sustraído alrededor de 20 reses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas