Medina inaugura escuela en Capotillo

El presidente Danilo Medina inauguró ayer la Escuela Básica Salomé Ureña, de 33 aulas, en el barrio Capotillo, Distrito Nacional.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer la Escuela Básica Salomé Ureña, de 33 aulas, en el barrio Capotillo, Distrito Nacional.El mandatario entregó la nueva escuela durante una ceremonia en la que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central, en el que recordó que recién designado en el puesto visitó Capotillo, donde contempló las condiciones en que recibían la docencia niños, niñas y jóvenes del barrio. El centro escolar, construido con una inversión de RD$62 millones 982 mil 197 beneficiará a más de 1,050 estudiantes.

Amarante Baret destacó que en la ocasión los propietarios de viviendas alquiladas para impartir docencia las destechaban para que no fueran utilizadas para esos fines, viéndose el Ministerio en la necesidad de invertir siete millones de pesos en la remodelación del centro comunal del barrio.

Precisó que eso motivó al presidente Medina a disponer la construcción del centro inaugurado este jueves. “No podía Capotillo quedarse fuera, jamás, de la Revolución Educativa, y hoy, gracias a Dios y al presidente Danilo Medina, estamos inaugurando este local, iniciando el nuevo año escolar”.

Proclamó que los padres y madres del barrio, junto a los de todo el país, cumplieron con su rol e hicieron que todos los centros educativos estuvieran rebosantes de estudiantes desde el primer día de inauguración.

Los terrenos

Para obtener el terreno donde fue construida la escuela, el Ministerio de Educación tuvo que adquirir unas 54 viviendas que fueron demolidas para darle paso al nuevo centro que viene a conjurar la falta de aulas en el sector.

“La Revolución Educativa es un proyecto que va más allá de la construcción de aulas”, dijo el ministro. El compromiso de construir la obra fue asumido por el ministro de Educación, Amarante Baret, en nombre del Gobierno del presidente Danilo Medina, a finales del año 2013.

Acompañaron al presidente Danilo Medina en la ceremonia de inauguración, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; los diputados Elpidio Báez, Yuderka de la Rosa, Gustavo Sánchez y Juan Rodríguez; también el asistente especial del Presidente Robert de la Cruz y Francisca Suero, directora regional de Educación. 

Estudiantes agradecen el centro escolar

Los estudiantes de Capotillo están orgullosos pues recibirán el pan de la enseñanza en una escuela moderna, donde demostrarán que “cuando se quiere se puede, sin importar la condición ni el lugar”. Así lo expresó Liliana Marie Capellán, de 8vo.grado de básica, quien habló en representación de los estudiantes, asegurando que nunca perdieron la fe y la esperanza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas