Parlacén celebra en RD Foro de Turismo “Multidestino, Visión e Integración Turística Regional”

Fue celebrado este jueves el XVI Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y el Caribe “Multidestino, Visión e Integración Turística Regional”, coordinado por la Comisión de Turismo del Parlamento Centroamericano (Parlacén).

Fue celebrado este jueves el XVI Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y el Caribe “Multidestino, Visión e Integración Turística Regional”, coordinado por la Comisión de Turismo del Parlamento Centroamericano (Parlacén).

En el evento, desarrollado en el Hotel Sheraton, contó con la participación de diputados al Parlacén, ministros de las áreas de turismo de diferentes países, empresarios, algunos de ellos como panelistas.

El diputado dominicano al Parlacén Juan Cohen Sander, presidente de la Comisión de Turismo de la entidad y organizador del evento en el país, resaltó en su discurso de bienvenida, que el Foro es para tratar la visión del turismo multidestino desde el contexto regional.

“Estamos convencidos de nuestro potencial como región para atraer el turismo mundial, nuestras riquezas naturales, clima, cultura, playas y nuestra gente, son nuestros valores. Tenemos 17 maravillas culturales y 7 naturales en la región reconocidas por la Unesco”, refirió Cohen.

En el XVI Foro Turístico Multidestino se trataron diversos temas, entre estos la emisión de una visa única turística, la conectividad aérea, terrestre y marítima, imagen de marca regional, rol de los tour operadores, cadenas de abastecimiento, cadenas de hoteles, formación humana, nuestra escuela de formación y seguridad turística, hoteles escuelas, las alianzas estratégicas público-privadas y el tema de la brecha digital.

Por su lado, Simón Suárez, presidente de la Asociación de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores), expresó que durante el evento que, “los temas de multidestino fueron discutidos al más alto nivel. Esto ha creado la oportunidad de trabajar más concretamente a nivel de Centroamérica y República Dominicana, en proyectos que culminen con la creación de actividades multidestino”.

“Las expectativas son de atraer un nuevo tipo de turistas a República Dominicana, para que no se quede en un solo destino, sino que visite varios”, indicó.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Parlacén, Armando Bardales Paz, y participaron como panelistas Mariano Beltranena, director general Vista Real, Guatemala; Epaminondas Marinakis, presidente del Canaturh, Honduras y Carlos Hernández, director gerente general del Grupo Turístico Pellas, Nicaragua.

También Maru Acevedo, del Instituto guatemalteco de Turismo (Inguat); Emilio Silvestri, director del instituto de Turismo de Honduras; Telémaco Talavera, delegado presidencial de Nicaragua; Jennifer Champsaur, autoridad de turismo de Panamá y Julio Orozco, Director de Turismo Sostenible, Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Las palabras centrales al foro estuvieron a cargo del Ministro de Turismo, Lic. Francisco Javier García. Entre los panelistas de República Dominicana expusieron Luis Marino López, de la Corporación Integral LM; Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo de la Empresa Privada (Conep); Simón Suárez, presidente de Asonahores; y Fausto Fernández, Viceministro de Turismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas