Aún esperan por puente les prometió OP

Santiago. Los constantes reclamos de residentes de la comunidad Nuevo Milenio para que les construyan un puente, no han bastado para que el Ministerio de Obras Públicas cumpla con la promesa.

Santiago. Los constantes reclamos de residentes de la comunidad Nuevo Milenio para que les construyan un puente, no han bastado para que el Ministerio de Obras Públicas cumpla con la promesa.Y ni siquiera las diez marchas realizadas por los residentes de la barriada, ubicada al noroeste de Santiago, ni las constantes vigilias han motivado la sensibilidad de las autoridades que en enero del 2014 anunciaron que levantarían un puente sobre la cañada que divide varios sectores.

En el 2011, la comunidad decidió, con los donativos que hacían los integrantes de la junta de vecinos, construir un puente. Sin embargo, debido a la fragilidad con que fue levantado, volvió a colapsar. Dolores Mejía, residente en Nuevo Milenio, confirmó que son varios los casos de personas que se han accidentado al caer en la cañada, cuando en horas nocturnas intentan cruzar el puente.

Los constantes reclamos de residentes de la comunidad Nuevo Milenio para que les construyan un puente, no han bastado para que el Ministerio de Obras Públicas cumpla con la promesa. “Cuando llueve los niños que van a la escuela dan pena. A veces tienen que dar una vuelta bastante larga para llegar a la escuela”, expresó Dolores Mejía al hablar con reporteros de elCaribe.

Para construir el puente, a mediados del 2013, la comunidad invirtió la suma de 71 mil pesos, necesarios para levantar dos muros de concreto y un plato en cemento, que posteriormente colapsó con las lluvias. José Padilla, cada día intenta pasar desde Nuevo Milenio hasta El Ingenio, pero debe hacerlo con su bicicleta a cuesta.

Para hacer valer su derecho, la comunidad ha realizado caminatas y en una ocasión exhibieron un ataúd en medio de la vía, simulando un velatorio por el tiempo que llevan reclamando el cumplimiento de la obra. Los barrios afectados por la falta de un puente en la zona son El Ingenio Abajo, Barrio San Miguel, Parada Siete, La Tablita, La Gloria, la Torre del Ingenio, Los Llanos, La Paz y Los Solares de Cienfuego. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas