La capital recibió los efectos de la tormenta Érika

Los efectos de la tormenta Érika se hicieron sentir en el Distrito Nacional y en Santo Domingo Oeste.

Los efectos de la tormenta Érika se hicieron sentir en el Distrito Nacional y en Santo Domingo Oeste.Sus vientos provocaron la caída de árboles y postes del tendido eléctrico en plena vía pública, provocando el caos en el tránsito del Distrito Nacional en horas de la tarde.

Como aconteció en el elevado de la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, donde un poste del tendido eléctrico fue derribado por los fuertes vientos, provocando un taponamiento en dirección Oeste-Este de la referida vía.
Como medida de prevención, la Alcaldía del Distrito Nacional sujetó con sogas las figuras de animales del parque Temático de la avenida de Los Próceres, mejor conocido como parque Zooberto.

Zonas vulnerables

Al mediodía de ayer, las personas que habitan en las riberas del río Ozama no habían sido trasladadas a los albergues dispuestos para casos de emergencia.
Enterados del inminente paso de la tormenta Érika por el territorio nacional, las personas que viven en esta zona de alta vulnerabilidad se preparaban para que el fenómeno meteorológico no los encontrara “desprevenidos”.

Unos ajustaban las hojas de zinc, que cobijan la mayoría de casas instaladas a orillas del río, otros colocaban escombros en los pequeños callejones que separan las frágiles viviendas con el objetivo de que las aguas del afluente entren en menor proporción en la zona habitada.

En el sector Gualey, tres iglesias funcionaran como centros de albergues, dos evangélicas y una adventista. Mientras que en La Ciénaga la escuela Clarín albergará a las personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad. Ambos sectores están en el Distrito Nacional.

En tanto, en Herrera, Santo Domingo Oeste, moradores que tienen sus casas cerca de cañadas se mantenían en alerta ante cualquier crecida que pudiera poner en riego sus vidas.

Debido a la alerta emitida por las autoridades y a que las escuelas y universidades cerraron y establecimientos despacharon a sus empleados el Metro solo operó hasta las 8:00 p.m.

Defensa Civil dice hay más de tres mil refugios

Una comisión integrada por miembros de la Primera Brigada del Ejército Dominicano y la Defensa Civil, que se encontraban identificando los lugares de refugios en el sector Gualey, indicaron que sólo se había traslado a una persona paralítica a casa de un pariente de esta.

El director de la Defensa Civil, Rafael de Luna, precisó que el país dispone de 3,267 albergues y que todo su personal está listo para trabajar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas