Clama ayuda para reunir RD$750 mil para un trasplante renal

Un paciete renal de 36 años con más de 5 dializándose está clamando por ayuda para poder realizarse un trasplante, cuyo costo asciende a los RD$750 mil.

Un paciete renal de 36 años con más de 5 dializándose está clamando por ayuda para poder realizarse un trasplante, cuyo costo asciende a los RD$750 mil.Elías Bernabé de Jesús de los Santos, residente en Barrio Nuevo, Sabana Perdida, casado y padre de una niña de 5 años, dice que un hermano suyo le donará uno de sus riñones, ya que son compactibles en un 90%.

“El tres de marzo del año dos mil trece en la Plaza de la Salud me diagnosticaron que necesito ser trasplantado, y desde entonces me han estado dializando”, explica, señalando que se somete al procedimiento los lunes, miércoles y viernes en el hospital Ney Arias Lora, ubicado en la Ciudad Sanitaria del mismo nombre.

Elías Bernabé dice que su enfermedad le impide trabajar, por lo que se siente en condición de discapacidad, a pesar de que se graduó de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es locutor profesional y desenvuelve con fluidez en el idioma inglés.

“Lamentablemente no tengo otra opción que salir a pedir ayuda para poder salvar mi vida, ya que si no soy trasplantado con urgencia me iré muriendo poco a poco”, expresa.

Dijo que su condición de paciente renal es comprobable, y que cualquier ayuda económica se le puede hacer llegar mediante depósito en la cuenta 200-01-023-155523-7 del Banco de Reservas, o llamándole a los teléfonos (809) 701-3641 y (809) 884-9992.

Vida nada envidiable

Elías Bernabé refiere que desde que le diagnosticaron la dolencia en sus riñones, su vida cambió drásticamente, y que en la medida en que el quebranto se agudiza su vida es nada envidiable.

“Me siento mal porque a pesar de ser un profesional, de haberme preparado para servir y ser alguien en la vida, no puedo hacer nada ni por mi mismo”, expresó con pesar. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas