Daniel Rabinovich

¿Qué creatividad tiene un cliché? “Daniel no ha muerto”, “ era el mejor de Les Luthiers”, “el más cómico”, etc.

¿Qué creatividad tiene un cliché? “Daniel no ha muerto”, “ era el mejor de Les Luthiers”, “el más cómico”, etc. Que “se fue a destiempo”, sí vale. Sí, ya sé que tenía 71 años. Sí, a destiempo, porque enriquecía la humanidad, como Fontanarrosa, o como Wolinsky, o Picasso, o Nuez, o como Aquiles Azar, o como el diablo Mateo, que no se ha ido más por diablo que por viejo. Daniel enseñaba ese lado de la vida que alegra, que nos ayuda a vivir en este planeta dominado todavía por el troglodismo del que Santos Discépolo resumió en su tango. Era un tonto a lo Chaplin, revestido de una inmensa cultura. No a lo Woody Allen, que empalaga.

En el diario argentino La Nación, explicó: “En Les Luthiers soy cantante, payaso, actor, pero no escribo. Las ideas son de los demás. Un día me puse a escribir una idea, de un divorcio de una pareja, y me gustó mucho ese poder de hacerles hacer a los personajes lo que yo quería. Yo no creo en Dios, pero era un poco como ser Dios. Me empezaron a llegar ideas y empecé a escribirlas, y a sentir el poder que yo veía en mis compañeros. Pero no me siento escritor. Me siento actor, payaso, músico a veces, pero escritor todavía no. Me encanta escribir”.

Cuando se es creativo, hasta las repeticiones son diferentes. Lo de Les Luthiers es arte, por eso nos llega profundamente. ¿Redefinieron el concepto?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas