Germán dice que un juez incapaz es incompetente

El presidente de la Suprema Corte de Justicia dijo que un juez carente de formación no puede motivar correctamente una decisión y más aún acompañados de empleados incapaces y débiles.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia dijo que un juez carente de formación no puede motivar correctamente una decisión y más aún acompañados de empleados incapaces y débiles.“No se puede pensar en decisiones correctamente motivadas con jueces y juezas carentes de formación y, más aún, si están acompañados de empleados incapaces y débiles en sus principios éticos”, expresó Mariano Germán Mejía al encabezar la décimo cuarta graduación ordinaria de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Explicó que hablar de independencia interna en el seno del Poder Judicial es hablar de capacidad y competencia, ya que un juez incapaz no puede ser independiente, ni imparcial, pues sus decisiones servirán a los intereses individuales de aquellos que puedan salvar las lagunas de su incapacidad.

Como de costumbre Germán Mejía exhortó a los graduandos en los programas de Formación de Aspirantes a Juez de Paz y de Formación Continua, para jueces y servidores judiciales a actuar apegados a la ética y al sentir de humanidad.
“Trabajen, para que cuando la acción sedante del tiempo llegue y cuando la figura del amigo cercano tenga que aguardar por algunos segundos su nombre, los aplausos aún estén de su parte”, expresó Germán Mejía durante su discurso en el acto de graduación.

El pasado jueves se entregaron los títulos a 85 egresados correspondientes a los programas de formación, para Aspirante a Juez de Paz, la Maestría en Derecho Judicial y la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas