Héctor Acosta: “Hay que darle amor y cariño al merengue”

“Vamos a unirnos todos y darle nuevos colores al merengue”, expresó Héctor Acosta, “El Torito”, en “Música entre Libros”, al referirse a los cambios que hay que hacer en el género para que permanezca en el gusto de la gente.

“Vamos a unirnos todos y darle nuevos colores al merengue”, expresó Héctor Acosta, “El Torito”, en “Música entre Libros”, al referirse a los cambios que hay que hacer en el género para que permanezca en el gusto de la gente.“Hay que darle amor y cariño al merengue para que las emisoras y el público se enamoren y promuevan el género”, aseguró “El Torito”. El intérprete de “El anillo” y “Si tú estuvieras” dijo que para permanecer en el mundo artístico es necesario “la calidad”, ya que esto es lo que hace que el artista se establezca.

“Al merengue lo que le hace falta es que lo graben, lo canten y le den cariño”, enfatizó “El Torito” en la actividad que organiza la Biblioteca Juan Bosch (BJB) y Radio FUNGLODE, de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Agregó: “No quiero ser cómplice de que el merengue se vaya a la crisis otra vez, si no que yo sea parte del aporte al género”.

El también bachatero y cantante de boleros contó que uno de sus sueños es que “todos los merengueros podamos unirnos para trabajarlo”.

Al referirse a las mezclas, Acosta dijo que está en disposición de grabar con “todo aquel que aporte al género”. Además, habló de su tema “Me muero por ella”, el cual grabó junto a la Arrolladora Banda El Limón. Al comparar la colaboración de Mozart La Para con Eddy Herrera, Acosta señaló que las combinaciones del merengue con otros ritmos musicales “funcionan” y que de esta forma “nos ganamos a un público joven”.Enfatizó que haría mezclas “siempre que las cosas sean con respeto y respetando las letras”.

Sobre los artistas urbanos, argumentó que “esos jóvenes están haciendo un buen trabajo, son una expresión viva de lo que sienten en su barrio, por lo que hay que darles un espaldarazo y exhortarles a que cuiden sus letras”.

Sus escritores favoritos son Juan Bosch y Mario Vargas Llosa. El ganador de varios Premios Soberano dijo que los músicos que lo inspiraron fueron Johnny Ventura y Joseíto Mateo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas