Homenaje al “Tío Gilberto”

Como parte de su programa de actividades correspondientes al Circuito de Galerías, recientemente, la Galería de arte Bodden, presentó la exposición personal-homenaje “Tío Gilberto” del destacado maestro, profesor, poeta y artista plástico…

Como parte de su programa de actividades correspondientes al Circuito de Galerías, recientemente, la Galería de arte Bodden, presentó la exposición personal-homenaje “Tío Gilberto” del destacado maestro, profesor, poeta y artista plástico dominicano Gilberto Hernández Ortega.

La exposición consta de XXX obras y es un homenaje a este gran maestro a través de esta obra inédita, propiedad de la Familia Hernández, en las que aborda los temas cotidianos e imaginarios de su producción primera en la década de los años 50 y 60, con retratos, formas geométricas e imágenes surreales, inspirados en el mundo que lo rodeaba. Ortega formó parte del grupo Los Cuatro, junto a los maestros Jaime Colson, José Gausachs y Clara Ledesma.

Hernández Ortega es considerado como un pintor intimista y gestual, de rasgos expresionistas, barrocos, en cuyos trabajos es evidente siempre el empleo de trazos exuberantes de color negro, con imágenes alteradas que reflejaban la situación política y social del momento que le tocó vivir.

La exposición, con curaduría del galerista Juan Julio Bodden, permanecerá abierta al público hasta el 20 de septiembre, en horario de lunes a sábado de 9:00 am., a 6:00 pm., en la Galería Bodden.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas