Bibliófilos donan a Clubes Rotarios más 100 obras clásicas dominicanas

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) donó más de 100 títulos de obras de la literatura clásica nacional a los Clubes Rotarios, los cuales contribuirán a fortalecer el inventario de  bibliotecas en el país gracias, integrada por más…

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) donó más de 100 títulos de obras de la literatura clásica nacional a los Clubes Rotarios, los cuales contribuirán a fortalecer el inventario de  bibliotecas en el país gracias, integrada por más de 110  distritos en 40 comunidades del territorio nacional.
 
La entrega estuvo a cargo del presidente de la SDB, Dennis R. Simó, en un acto efectuado en su sede de la calle Las Damas número 106, de la Ciudad Colonial, y fue recibido por Margarita Rodríguez, presidenta de Rotary Santo Domingo Mirador; Miguelina Acosta, gobernadora del Distrito Rotario 4060; Rudyard Montás, pasado gobernador y los coordinadores José Amauris Medina y Pedro Vargas.
 
Entre los títulos de los libros donados están  “Relaciones Históricas”, “El Viaje”, “La Ficción Montonera”, “Historia Numismática”. “Santiago Quien te Vio”,  “El Terrateniente”, “Poesía Folklórica”, “Hombres Dominicanos”, “Nación y ciudadano RD” y “Los Documentos Básicos”.
 
También, “Pensamiento Dominicano” “Juan Pablo Duarte”, “Literatura Dominicana Siglo Veinte”,  “Crítica Nuestra Historia Moderna”, “Clamor Justicia”, “Medalagario”,  “De Hartmont a Trujillo”, “Folklore Infantil”, “Cuentos”, “Comunidad Mulata”, “La Dictadura Trujillo” y  “Crítica de Literatura y Arte “, entre otros.
 
Las bibliotecas y escuelas que recibirán estos textos están en Santo Domingo, San Cristóbal, Bani, San Jose de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Higüey, Punta Cana, Bonao y La Vega.
 
Además, Santiago de los Caballeros, Navarrete, Mao, Esperanza, Santiago RodrÍguez, Dajabón, Puerto Plata, Sosúa, Sánchez, Nagua, San Francisco de Macorís, Pimentel, CotuÍ, Tamboril, Maimón, Moca, Tenares, Villa Tapia, Cayetano Germosén, Las Terrenas, Salcedo, Villa Trina, San José de las Matas, entre otras comunidades.
 
Sobre los Bibliófilos
 
Además de Simó, el consejo directivo de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos está integrado por Edwin Espinal, vicepresidente; Bernardo Vega, tesorero; Juan de la Rosa, vicetesorero; José Chez Checo, secretario; Eleanor Grimaldi Silié, vicesecretaria; Juan Tomás Tavares, comisionario de cuentas, y Antonio Morel, suplente de comisario de cuentas.
 
Son vocales Frank Moya Pons, Juan Daniel Balcácer, Mariano Mella, Sócrates Olivo, María Filomena González, Raymundo González y Jaime Read Ortega. Son sus ex presidentes Enrique Apolinar Henríquez, Frank Moya Pons, Juan Tomás Tavares, Bernardo Vega, José Chez Checo, Juan Daniel Balcácer y Marino Mella.
 
La SDB fue creada en 1973 con carácter privado no lucrativa, con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana. Actualmente es la institución cultural del país que más obras clásicas ha re-editado de la literatura criolla, incluso un gran porcentaje de ellas se había agotado.
 
Los Bibliófilos poseen la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez,  especializada exclusivamente en temas dominicanos y caribeños, con más de 15 mil volúmenes.
 
Sobre Rotary Santo Domingo Mirador
 
El Rotary Santo Domingo Mirador, está adscrito a Rotary International,  que es una organización mundial de voluntarios nacida en 1905, compuesta de líderes empresariales  y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz.
 
Unos 35,000 clubes rotarios con más de 1,200,000 miembros en 210 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos el analfabetismo, las enfermedades,  la pobreza, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas