Leo Santa Cruz gana título pluma de la AMB; derrota a Abner Mares

En una violenta pelea, celebrada la madrugada de este domingo en  el emblemático coliseo Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el mexicano Leo Santa Cruz derrotó en forma clara a su paisano Abner Mares y de esa manera se agenci

En una violenta pelea, celebrada la madrugada de este domingo en  el emblemático coliseo Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el mexicano Leo Santa Cruz derrotó en forma clara a su paisano Abner Mares y de esa manera se agenció el título del peso pluma (126 libras).

 

El combate, que  fue avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que certificó el título con el bautismo, para el ganador, como  de “Súper Campeón, fue dominado por Santa Cruz en  los 12 asaltos.

Aunque en la práctica fue un triunfo  para Santa Cruz bastante claro, el resultado fue marcado por los jueces como “decisión mayoritaria” (117-111, 114-114 y 117-111).

Dos de los tres oficiales vieron ganar a Santa Cruz 117-111, en tanto que un tercer juez vio empate la pelea (114-114).

El combate, transmitido por la cadena deportiva ESPN,  comenzó con violencia. Ambos púgiles lanzaron golpes a “diestra y siniestra”, pero Santa Cruz rápidamente se vio  con  más capacidad.

Santa Cruz, quien además se mantiene invicto (31-0 con 17 victorias por nocaut), siempre fue que llevó la ofensiva. Y neutralizó casi por completo la rapidez de Mares quien sufrió su segunda derrota en su exitosa carrera profesional. Su foja ahora es de 29-2-1 con 15 nocauts.

Este periodista, mediante sus comentarios emitidos en  Deportes –que se difunde a través de la emisora Z-101, en La Z y el programa Momentos del Boxeo transmitido cada sábado por la cadena televisiva CDN Sports Max, vaticinó la victoria de Santa Cruz, quien en ningún momento se vio en apuros en su duro pleito con Mares.

Mares, a causa de un choque de cabezas en el cuarto asalto, sangró profusamente de su rostro, pero hubo un buen trabajo en su esquina que evitó males peores.

En los rounds nueve, 10 y 11 parecía que Santa Cruz mandaría a la lona a Mares, a quien le asestó efectivas combinaciones, especialmente a la cabeza.

Pero Mares, con mucho pundonor, se mantuvo de pie y hasta llegó a desafiar a su rival que siempre se vio superior.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas