Maduro llega a Vietnam en busca de apoyo financiero

BOGOTÁ, Colombia— El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó el domingo a Vietnam, donde espera ampliar convenios petroleros y de apoyo financiero, ahora que el país latinoamericano está sumido en una crisis profunda en medio de la caída de&#82

BOGOTÁ, Colombia— El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó el domingo a Vietnam, donde espera ampliar convenios petroleros y de apoyo financiero, ahora que el país latinoamericano está sumido en una crisis profunda en medio de la caída de los precios globales del crudo y que los venezolanos viven con la escasez de productos básicos.

Maduro espera reunirse con el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, y visitar la Cámara de Comercio del país asiático, informó en la agencia estatal de noticias de Venezuela (AVN).

Igualmente el canal oficialista Telesur agregó que el mandatario pretende firmar acuerdos de «apoyo financiero, económico y estratégico, entre los que se destaca el establecimiento de alianzas para la defensa del precio del petróleo».

No es la primera vez que Maduro sale por el mundo para buscar fondos para rescatar al país. Ya lo ha hecho con Rusia. La economía venezolana sufre una inflación que supera el 68%.

En 2005 Vietnam abrió su sede diplomática en Caracas. Un año después Venezuela hizo lo propio en ese país asiático. A la fecha, se han suscrito más de 60 acuerdos en diferentes campos económicos. En marzo pasado, precisó AVN, ambas naciones acordaron aumentar la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, una extensa región venezolana donde las reservas de crudo alcanzan los 1,3 billones de barriles.

El petróleo representa al menos el 90% de los ingresos de Venezuela por concepto de exportaciones.

Luego de su visita a Vietnam, Maduro partirá a China, otro socio estratégico de su gobierno.

El mandatario venezolano partió a Asia dejando a su país en medio de una crisis fronteriza con Colombia, luego de que Caracas ordenara cerrar los pasos limítrofes para combatir el contrabando y las supuestas acciones de bandas paramilitares. Al menos 8.000 colombianos han huido o han sido deportados por las autoridades venezolanas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas