CCN reconoce María Marte “Orgullo de mi Tierra”

Centro Cuesta Nacional (CCN) reconoció como “Orgullo de mi Tierra” a la chef dominicana radicada en Madrid, María Marte.

Centro Cuesta Nacional (CCN) reconoció como “Orgullo de mi Tierra” a la chef dominicana radicada en Madrid, María Marte.La reconocida chef es la única mujer latinoamericana en obtener dos Estrellas Michelín, el máximo galardón gastronómico del mundo, además, fue elegida a unanimidad como “Mejor jefa de cocina de España de 2014”, por la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

El reconocimiento fue entregado por Vicky Malla Frankenberg, vicepresidenta ejecutiva de CCN, en un acto realizado en Ágora Mall, en el marco del programa de actividades del evento gastronómico “María Marte: una experiencia, dos Estrellas Michelín”, que patrocinan Supermercados Nacional, bajo la iniciativa “Orgullo de mi Tierra”, de CCN, organizado por Culinary Group, que representa el chef Leandro Díaz.

En sus palabras centrales, Malla Frankenberg, destacó las cualidades, el esfuerzo y el compromiso de María Marte, quien ha logrado destacarse internacionalmente, colocando el arte culinario dominicano en el mapa de la gastronomía mundial, con sus famosos platos de cocina de autor. Dijo que “para CCN es un honor reconocer el trabajo, empeño y ejemplo de esta mujer dominicana, madre, trabajadora y luchadora, María un verdadero Tesoro Dominicano, Orgullo de mi Tierra”.

Luego, el chef Leandro Díaz, resaltó que “desde hace años hemos estado dándole forma a este proyecto que tiene efecto hasta el dos de septiembre, en el Hotel Sheraton, con actividades en el que los entusiastas de la gastronomía podrán tener acceso a María Marte, y podrán aprender de su experiencia y magistral desempeño en la cocina, además de disfrutar dos cenas a 7 tiempos de nuestra embajadora de la gastronomía y maridaje”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas