Declaran a RD territorio libre de Influenza Aviar

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció este lunes que República Dominicana es un país libre de Influenza Aviar, lo que significa un importante avance que redimensionará la producción de pollo. 

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció este lunes que República Dominicana es un país libre de Influenza Aviar, lo que significa un importante avance que redimensionará la producción de pollo. Indicó que este anuncio, reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), influenciará de forma positiva en la economía del país, porque abre las puertas a las exportaciones.

Durante el anuncio,   Estévez dijo que las autoridades dominicanas continuarán dando pasos firmes  para lograr  avances significativos en materia de sanidad animal, hasta lograr colocar la pecuaria nacional al más alto nivel.

Indicó que la autodeclaración del país libre de la influenza aviar es una muestra de que el presidente Danilo Medina cumple con su promesa de colocar la producción agropecuaria nacional como uno de los tres pilares fundamentales para el desarrollo económico del país.

Aseguró además que desde su designación al frente de Agricultura su prioridad ha sido la sanidad animal y vegetal de todo el país y la inocuidad agroalimentaria, para que los productores puedan tener ingresos óptimos y que los dominicanos y extranjeros reciban alimentos inocuos y sanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas