Encarnación azota la liga y extiende racha de hits

El pelotero dominicano de los Azulejos de Toronto Edwin Encarnación descargó su cuarto jonrón en dos días, Josh Donaldson también la desapareció y los Azulejos de Toronto vencieron 9-2 a unos Tigres de Detroit sumidos en una mala racha para…

El pelotero dominicano de los Azulejos de Toronto Edwin Encarnación descargó su cuarto jonrón en dos días, Josh Donaldson también la desapareció y los Azulejos de Toronto vencieron 9-2 a unos Tigres de Detroit sumidos en una mala racha para completar la barrida en la serie de tres juegos. Encarnación conectó tres jonrones e igualó un récord Azulejos de nueve carreras impulsadas en la victoria 15-1 el sábado.

Con su jonrón solitario, Encarnación extendió su racha de 25 juegos partidos conectando de hits, la más larga en las Grandes Ligas desde que Nolan Arenado lograra 28 encuentros conectando por terreno de nadie con los Rockies de Colorado en 2014.

El jonrón fue el 30 de Edwin de la temporada, 11 de los cuales han llegado en agosto. Es el líder en carreras remolcadas en este mes con 35, rompiendo el récord del club que compartía con Carlos Delgado, de 34 en junio de 2003. Toronto es el primer equipo con tres bateadores de 30 jonrones en la misma temporada desde el 2012, cuando Albert Pujols, Mike Trout y Marcos Trumbo lo hicieron lo hicieron con los Angelinos de Anaheim.

Russell Martin y Kevin Pillar también conectaron vuelacercas productores de dos carreras para Toronto, que es líder en Grandes Ligas con 184. Los líderes del Este de la Americana lograron su segundo partido en fila con cuatro jonrones, y el sexto de la campaña.

Los 45 jonrones conseguidos por Toronto en agosto son la mayor cantidad en las mayores. Los Azulejos han conectado tres o más en seis de sus 11 partidos anteriores. Mark Buehrle (14-6) concedió dos carreras en poco más de seis innings para los Azulejos, que mejoraron su marca en agosto a 21-5 para igualar un récord del equipo en un mes Toronto alcanzó marca de 21-9 en mayo de 2014.

Mets evitan barrida de Boston

Un sencillo de Michael Cuddyer en la séptima entrada rompió el empate y dio a los Mets el triunfo 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston, que les permitió romper una racha de cinco partidos perdidos al hilo en casa y evitar la barrida en la serie de tres duelos. Cuddyer mantuvo la buena forma que ha desplegado desde que regresó de la lista de lesionados al batear de 3-3 con un pasaportes.

El imparable de la ventaja para los líderes del Este de la Nacional llegó luego de que Daniel Murphy se robara la intermedia con dos fuera. El jonronero de Boston David Ortiz descargó el cuadrangular 494 de su carrera para rebasar a Lou Gehrig y Fred McGriff en el 27mo sitio de la lista de todos los tiempos.

Los Medias Rojas, hundidos en el último sitio de su división, no pudieron conseguir su primera blanqueada de la campaña. Ganaron los dos primeros en el Citi Field pese a enfrentar a los ases de pitcheo de los Mets, Matt Harvey y Jacob deGrom.

Almonte se luce con Cleveland

Abraham Almonte conectó el primer grand slam de su carrera y Josh Tomlin lanzó hasta el octavo inning para que los Indios de Cleveland derrotasen 9-2 a los Angelinos de Los Angeles.

El jonrón del dominicano Almonte fue en el quinto inning ante Jered Weaver y permitió a los Indios despegarse rumbo a su quinta victoria seguida. Weaver (6-10) no contó con mucha ayuda de su defensa. Tanto el jardinero central Mike Trout como el derecho Kole Calhoun perdieron fáciles elevados en el sol, derivando en cinco carreras de los Indios. Carlos Santana produjo tres carreras por los Indios, que comenzaron la jornada situados a cinco juegos de Texas por el segundo wildcard de la Liga Americana.

Los Angelinos (65-65) han perdido ocho de 10 y tienen porcentaje de .500 por primera vez desde el 26 de junio. Al iniciar el día, los Angelinos se encontraban a dos juegos y medio detrás de los Vigilantes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas