IDAC presenta servicios en línea para agilizar gestiones

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de su dirección de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC), presentó este lunes los servicios que ofrece a sus usuarios, los cuales pueden ser utilizados a través de internet en tiempo&#823

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de su dirección de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC), presentó este lunes los servicios que ofrece a sus usuarios, los cuales pueden ser utilizados a través de internet en tiempo real, con la finalidad de agilizar las gestiones de los clientes y relacionados.

El director general de la institución, Alejandro Herrera, se mostró satisfecho por este nuevo logro, puesto que el organismo que dirige se ha convertido en un ejemplo a seguir por otras entidades gubernamentales, colocándose una vez más a la vanguardia entre las agencias estatales  que han seguido los modelos de gestión integral aplicados por el órgano gestor de la aviación civil en el país.

“La dirección de Transparencia y Atención Ciudadana, uno de nuestros ejes administrativos más importante, por el contacto que debe tener con nuestros clientes o usuarios, da un paso adelante, en consonancia con la dirección de Tecnologías de la Información, al ofrecer una serie de servicios a través de la plataforma digital, con lo que hemos conseguido agilizar los procesos de solicitudes de datos, pagos y productos que maneja”, manifestó Herrera en un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Entre los servicios que los clientes pueden encontrar en el portal del IDAC están principalmente los Planes de Vuelos. Además, los servicios de Instalación y/o Elevación de Antenas de Edificaciones Especialmente Altas, y Permisos de Construcción de Parques Eólicos.

Una de las ventajas que ofrece acceder de forma virtual a los servicios del TAC desde el portal del IDAC, es que el usuario no tiene la necesidad de trasladarse hasta las localidades de la entidad para gestionar las operaciones antes citadas.

Para acceder a los Planes de Vuelos sólo deben entrar al sitio http://siagafpl.idac.gov.do/FPL, y a los Servicios Operativos http://serviciosvirtuales.idac.gov.do/TAC/loginciudadano.jsf.

El IDAC, a través de su dirección de Tecnologías de la Información, fue reconocido en enero pasado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por ascender al puesto número 8 de las dependencias públicas en lograr la automatización de todos los servicios mediante la aplicación de la norma NORTIC A2 del gobierno electrónico.

En ese entonces el IDAC obtuvo 67.53  sobre 100 puntos en la evaluación de la OPTIC, en la que se evaluaron 96 instituciones, en la que se toma en cuenta los temas infraestructura, software y herramientas, capital humano, gestión y controles TIC, estándares y mejores prácticas,  presencia en la web, transparencia, redes sociales y catálogo de servicios, entre otras.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas