“Distribución de electricidad en la RD está grave”

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) considera “muy graves” las debilidades del sistema de distribución eléctrica del país.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) considera “muy graves” las debilidades del sistema de distribución eléctrica del país.Según la organización que preside Antonio Taveras, esas debilidades se pusieron una vez más en evidencia con el colapso total que sufrió el sistema de electricidad ante los efectos lejanos de la tormenta Érika. Sostuvo que la falta de inversiones, mantenimiento y capacidad gerencial para ofrecer respuestas oportunas y eficientes en situaciones de crisis, es una muestra palmaria de lo mal gestionadas que están esas empresas.

Expresó que si bien este problema se discute en el Pacto Eléctrico, no hay que esperar que eso se haga real para imprimir eficiencia a esas unidades comerciales, que han tenido últimamente más holgura financiera con la baja del precio del crudo. “No es explicable que los niveles de pérdidas de estas empresas no se hayan reducido sustancialmente con un petróleo que por largo tiempo ha mantenido precios bajos”, sostuvo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas