Politólogo cree electorado está disgustado con clase política

El politólogo Belarminio Ramírez Morillo advirtió ayer que un sector importante del electorado dominicano siente disgustos con la clase política, por lo que será un gran reto de los candidatos concitar su interés y respaldo en las próximas eleccion

El politólogo Belarminio Ramírez Morillo advirtió ayer que un sector importante del electorado dominicano siente disgustos con la clase política, por lo que será un gran reto de los candidatos concitar su interés y respaldo en las próximas elecciones del 2016.Afirmó que lograr empatía cognitiva y emocional con ellos requerirá un uso bien eficaz del marketing político vinculado con la psicología social.

Proclamó que el proceso persuasivo en la campaña de las elecciones próximas requerirá de mucha inteligencia porque el perfil psicológico de la ciudadanía va cambiando con respecto a los políticos y la política.

“El votante de hoy es libre y es independiente y presta atención a las propuestas de los productos, a lo temático, el votante de hoy en esa situación crítica visualiza el futuro y percibe en cada medida cuáles de los productos puede beneficiarle mañana”, adujo el politólogo al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV.

Comentó que el cambio del perfil psicológico del votante obedece al cambio de la era de la comunicación aumentada, hace que éste reciba un amplio caudal de información cada día, hora y minuto.

Consideró que con este panorama el votante construye sus propias conclusiones sobre los hechos noticiosos que suceden.

Ramírez Morillo aconseja que frente a este nuevo esquema mental, hay que hacer un rediseño del discurso del estilo tradicional de hacer campaña, para lograr empatía con una ciudadanía que ha ido avanzando mucho más que los liderazgos.
Comentó que en las próximas elecciones estarán compitiendo en escena más de 50,000 productos electorales, porque independientemente de las alianzas hay muchos partidos que concurrirán solos a los comicios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas