PRSC dice no cederá plazas en alianzas

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor- Ito- Bisonó, advirtió ayer que esa organización no está dispuesta a sacrificar a los candidatos a cargos congresuales y municipales que están punteros en las encuesta

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor- Ito- Bisonó, advirtió ayer que esa organización no está dispuesta a sacrificar a los candidatos a cargos congresuales y municipales que están punteros en las encuestas, en las alianzas que pudieran suscitarse con otras fuerzas políticas.Aunque adelantó que se acatará la decisión de la mayoría ante cualquier acuerdo político con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), o el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que la semana pasada se mostró dispuesto a llegar a un acuerdo con el PRSC, fue enfático al precisar que las plazas que hoy controla su partido, no serán cedidas.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Récord del canal 45, Ito Bisonó puso como ejemplo la candidatura de Josecito Hazim como senador por San Pedro de Macorís, las alcaldías de Santiago, Pedernales, Hato Mayor, Sosúa y Puerto Plata, entre otras.

“¿Tú te imaginas que nosotros vayamos a sacrificar a nuestra propia gente que de cualquier manera tiene el apoyo de la población? Eso es imposible, eso es antipolítico’’, aseguró Ito Bisonò.

El también diputado por el Distrito Nacional, aseguró que como partido no andan detrás de nadie, ‘’estamos ante una realidad del mercado electoral dominicano, yo quiero que quede claro’’.

Sobre la revelación del PRM de que estarían dispuestos a negociar cualquier acuerdo con los reformistas, Ito Bisonò manifestó que el PRSC sigue abierto al diálogo con las demás fuerzas políticas, por lo que evaluarán las propuestas que haga esa organización.

Instó a los reformistas a trabajar con mucha fe e intensidad para salir fortalecidos en las elecciones venideras. Dijo que como reformista cree más en una alianza desinteresada, y no en una personal, porque el país necesita fortalecer su esquema partidario.

Señala que Ley de Armas es una necesidad

Por otra parte, reafirmó que el país necesita con urgencia una Ley de armas como la aprobada por la Cámara de Diputados, para de esa manera hacerle frente a la ola de criminalidad y delincuencia que afecta al país.

Dijo que resulta penoso que un país como este tenga una ley de armas tan obsoleta para combatir el crimen organizado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas