Confirman prisión a regidor de Pedro Brand

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional confirmó ayer la prisión preventiva al regidor de Pedro Brand acusado de encabezar una banda de sicarios que asesinó a varios choferes.

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional confirmó ayer la prisión preventiva al regidor de Pedro Brand acusado de encabezar una banda de sicarios que asesinó a varios choferes.Erison de los Santos Solís, alias “Ney”, permanecerá cumpliendo la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, por disposición de la jueza Evelin Rodríguez, debido a que para el imputado no existen presupuestos probatorios que motiven a variar la prisión.

Abogados de los familiares de las víctimas y querellantes abandonaron la sala de audiencia debido a que recusaron a la jueza por alegada imparcialidad y ésta rechazó la inhibición. Asimismo la abogada que sustituyó a Plutarco Jáquez, titular de la defensa de De Los Santos Solís, abandonó también el estrado debido a que no fue reenviada la audiencia como ella había pedido.

La audiencia se conoció sin los abogados de las partes, razón por la cual Jáquez aseguró que apelará la decisión de la magistrada, porque alegadamente se vulneró el derecho de defensa del imputado. El fiscal Milcíades Guzmán representó al Ministerio Público en el proceso. 

Regidor había solicitado hábeas corpus

El regidor había elevado un recurso de hábeas corpus por prisión arbitraria debido a que no le habían hecho revisión obligatoria de medida pese a que ya ha cumplido seis meses del año de prisión preventiva que se le impuso.

Awilda Reyes Beltré, de la Cuarta Sala Penal, fue recusada por alegada imparcialidad en el proceso por la fiscalía. Se espera decisión de la Corte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas