Consumo GLP sube a 36.7 MM galones

El consumo de gas licuado de petróleo (GLP) aumentó un promedio de 3.77 millones de galones mensuales durante los primeros siete meses del año, subiendo la media de 32.97 millones de galones cada 30 días a 36.71 millones.

El consumo de gas licuado de petróleo (GLP) aumentó un promedio de 3.77 millones de galones mensuales durante los primeros siete meses del año, subiendo la media de 32.97 millones de galones cada 30 días a 36.71 millones.Estadísticas del Ministerio de Industria y Comercio reflejan que del primero de enero al 31 de julio del año en curso el consumo global acumulado de GLP fue de 257.02 millones de galones, frente a 230.6 millones de galones del período similar anterior.

La tendencia de aumento del consumo se produjo principalmente en los combustibles de mayor demanda en el país, como gasoil regular y gasolina regular.

El de más consumo

El GLP, que es el derivado de petróleo con mayor volumen de consumo en el mercado local, reportó un crecimiento relativo de un 11.44% en los primeros siete meses del año, en comparación con igual período del 2014.

La gasolina regular, el segundo hidrocarburo en volumen de consumo, reportó un aumento en la demanda de un 11.11 por ciento, con un promedio de compra por parte de los usuarios de 16.16 millones de galones. En los primeros siete meses el consumo de esa categoría de gasolina acumuló un volumen de 113.12 millones de galones. El gasoil regular, que es el combustible utilizado en la agricultura y en el transporte masivo y de carga, aumentó un 12.57% el volumen consumido, para tener el mayor porcentaje de los tres hidrocarburos de mayor demanda en el mercado. Se consumieron 90.15 millones de galones al 31 de julio del año en curso. El consumo promedio mensual de ese combustible subió a 12.87 millones de galones. El consumo de gasoil compensado a los transportistas se contrajo ligeramente, al caer la media de 3.99 millones mensuales de galones en los primeros siete meses del 2014 a 3.77 millones en igual período de este año. 

El consumo global de gasolina de avión creció

En los diferentes combustibles exentos de impuestos la tendencia era de aumento del consumo, excepto en el fuel oil “a precio especial”, que bajó a 7.74 millones de galones a julio de este año, de 8.07 millones en el período similar anterior. La demanda de avtur, que es el combustible que utilizan los aviones tipo jet, subió en los primeros siete meses del año a 81.2 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas