La gente de Constanza ya se puede hacer una sonografía

La gente pobre de Constanza está contentísima. Ya tienen un centro clínico diagnóstico que coloca la tecnología al servicio de su salud, que es la forma más digna de darle amor al prójimo.

La gente pobre de Constanza está contentísima. Ya tienen un centro clínico diagnóstico que coloca la tecnología al servicio de su salud, que es la forma más digna de darle amor al prójimo.

Se ve que hay condición

“Esperamos que esto que ha hecho el Gobierno sea para bien. Se ve que hay aparatos de tecnología, y se ve que hay condición”, manifiesta Greisy Pinales, al referirse al Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria que inaugura hoy el presidente Danilo Medina.

Terminaron las vicisitudes

Greisy Pinales recuerda las vicisitudes y los malos momentos que tenían que pasar por las condiciones precarias en las atenciones de salud servidas a la población más vulnerable.

Ahora todo ha cambiado. Y este cambio se expresa en los equipos que tiene el centro clínico, dotado de rayos X, mamografía y sonografía. Además posee un moderno laboratorio, sala de ginecología, odontología y fisiatría.

Los pacientes también recibirán atenciones especializadas de pediatría, psicología, así como servicios de farmacia, vacunas, emergencias y enfermería.

Para salvar vidas

El mayor problema que confrontaban los pacientes tenía que ver con la falta de equipos, lo que quedará solucionado con la apertura del nuevo Centro de Atención Primaria.

“No es fácil, cuando tú vas a chequearte y te mandan para La Vega a dar a luz”, recuerda Greisy, quien vive en un sector que por coincidencia lleva su apellido: Villa Pinales, y por su condición económica tiene que ir al hospital cuando ella o uno de sus hijos están enfermos.

La alegría es visible

Con una visible alegría dice que ya podrán hacerse una sonografía en Constanza.

Recuerda también que los pacientes que eran trasladados al hospital de La Vega tenían que pagar el transporte porque solo cuenta con una ambulancia en precarias condiciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas