Onamet pronostica chubascos para hoy y mañana

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este jueves la ocurrencia de chubascos hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná&#8230

Onamet pronostica chubascos

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó chubascos aislados y posibles tronadas durante la tarde de este lunes hasta las primeras horas de la noche hacia varias provincias.

Onamet pronostica chubascos aislados para este día

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó chubascos aislados con ocasionales tronadas en horas de la tarde y las primeras horas de la noche de este viernes sobre las provincias San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de&#8230

Onamet pronostica chubascos

Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales, producirán chubascos aislados la tarde de este miércoles en algunas provincias del Norte, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo el gran Santo Domingo debido al viento predominan

Onamet pronostica chubascos en la tarde

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó  chubascos con tronadas sobre la región Noroeste, cordillera Central, centro del país y zona fronteriza para este martes.

Onamet pronostica chubascos en la tarde y la noche

Las condiciones de inestabilidad que provoca una vaguada sobre Cuba, la humedad aportada por el viento del este/sureste y los efectos locales provocarán chubascos dispersos en horas de la tarde y primeras horas de la noche de este jueves.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este jueves la ocurrencia de chubascos hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata, producto de los efectos orográficos y el viento del noreste que arrastra nubosidad.   

Dijo que mañana no se esperan grandes cambios, y el estado del tiempo se mantendrá con un patrón meteorológico generalmente estable, presentándose al final de la tarde chubascos acompañados de tronadas, como consecuencia del ciclo diurno y la orografía propia de la isla,  hacia  localidades de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Detalles:

Distrito Nacional:  Medio nublado.      

Santo Domingo Este:  Medio nublado.

Santo Domingo Norte: Medio nublado.    

Santo Domingo Oeste: Medio nublado.   

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Hoy. Medio nublado con ligeros incrementos nubosos en horas de la tarde y chubascos hacia las regiones noreste, norte y la cordillera Central.

Viernes Nubes dispersas con incrementos  nubosos al final de la tarde. Chubascos ampliamente aislados y tronadas distanciadas en la tarde hacia las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubosidad aislada.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones. 

Sábado.  Nubosidad dispersa a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados en la tarde hacia las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con incrementos nubosos al final de la tarde.

Distrito Nacional. Mayormente soleado con incrementos nubosos en la tarde.

 

 

 

Posted in PaísEtiquetas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó chubascos aislados y posibles tronadas durante la tarde de este lunes hasta las primeras horas de la noche hacia varias provincias.

Entre las demarcaciones están San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

Estas condiciones se producen pese a que la onda tropical se localiza sobre la porción central del país, moviéndose rápidamente hacia el oeste, explica el organismo.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados. La Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El organismo prevé que para mañana martes,  la onda tropical haya salido del área de pronóstico nacional, pero informa que una débil vaguada en altura estará acercándose al país, combinándose con la humedad transportada por el viento hacia el territorio nacional, por tal razón, espera que en la tarde hasta primeras horas de la noche ocurran algunos chubascos y tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Dijo que el miércoles, el contenido de humedad estará disminuyendo de manera considerable sobre la geografía nacional, esperándose que las precipitaciones muestren una misma tendencia.

En la tarde, como consecuencia de condiciones locales propias del territorio, ocurrirán solo chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas hasta primeras horas de la noche sobre los Haitises y la cordillera Central.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó chubascos aislados con ocasionales tronadas en horas de la tarde y las primeras horas de la noche de este viernes sobre las provincias San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Estas condiciones continúan regidas por el viento de componente este/sureste y la combinación de una débil vaguada en altura sobre el Canal de la Mona, que se mueve lentamente hacia el oeste. Ambos aportarán humedad e inestabilidad al territorio nacional.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, debido la radiación solar y al viento del este/sureste. La temperatura máxima estará entre 30 y 32 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados. 

Para mañana, la Onamet dijo que las condiciones seguirán similar el viento del este/sureste y las condiciones locales de convección y orografía, esperándose chubascos  aislados y ocasionales tronadas en la tarde sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central. 

Posted in Sin categoría

Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales, producirán chubascos aislados la tarde de este miércoles en algunas provincias del Norte, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo el gran Santo Domingo debido al viento predominante del este/sureste, de acuerdo con los pronósticos de la Onamet.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche  y la madrugada a causa de las condiciones propias de la época. La máxima estará entre los 27 y 29 grados y la mínima entre los 17 y 19 grados.   

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que al igual que hoy, mañana habrá pocas lluvias  en gran parte del territorio nacional, solamente algunos nublados hacia el interior del país con chubascos dispersos por efectos locales de convección y orografía.

En las costas Atlántica y Caribeña el organismo mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones  de navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó  chubascos con tronadas sobre la región Noroeste, cordillera Central, centro del país y zona fronteriza para este martes.

Estas lluvias ocurrirán principalmente en horas de la tarde y estarán concentradas sobre las provincias de  Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Montecristi, Santiago, San Juan, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata y La Vega.

Onamet dijo que estas condiciones se deben a una vaguada en altura sobre el país y a los efectos locales de convección y la orografía.

Para mañana dijo que una onda tropical se aproximará al territorio nacional y comenzará a interactuar con la vaguada en altura para producir aguaceros en horas de la tarde y la noche.

«Estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central, centro del país y  zona fronteriza», indica en su reporte.

Meteorología dijo que continúa vigilando al ciclón tropical  tormenta Fred, que se localiza a unos 315 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

Recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Posted in Sin categoría

Las condiciones de inestabilidad que provoca una vaguada sobre Cuba, la humedad aportada por el viento del este/sureste y los efectos locales provocarán chubascos dispersos en horas de la tarde y primeras horas de la noche de este jueves.

Estos efectos, acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento, se presentarán principalmente hacia las provincias Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Elías Piña, de acuerdo con los pronósticos de la Onamet.

Para mañana, el viento del este/sureste y los efectos locales serán los factores de mayor importancia en las condiciones del tiempo sobre el país,  y en la tarde y primeras horas de la noche provocarán chubascos aislados con posibles tronadas hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.  

A pesar de que han estado ocurriendo poblados de la porción norte de la región fronteriza, en especial Dajabón, la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques.

Además, a seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas