Otto Pérez ratifica que no renunciará

Guatemala. El presidente Otto Pérez Molina reconoció el lunes que el país atraviesa un momento de crisis tras los escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrado y ratificó que no renunciará al cargo.

Guatemala. El presidente Otto Pérez Molina reconoció el lunes que el país atraviesa un momento de crisis tras los escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrado y ratificó que no renunciará al cargo.“Es una situación delicada y compleja, como nunca se había visto en el país”, dijo Pérez Molina sobre la situación que atraviesa Guatemala, tras las acusaciones de que él estaría involucrado en casos de corrupción.“Yo tengo dos opciones: una es renunciar y la otra someterme a la justicia, y es lo que voy a hacer”, insistió.

Pérez Molina se dedicó a defenderse de las acusaciones y afirmó en tres ocasiones que el país debe realizar las elecciones previstas para el domingo porque es la ruta para finalizar con las crisis y tener nuevas autoridades. “Que el proceso eleccionario se lleve a cabo de la mejor forma posible y Guatemala pueda seguir adelante”, dijo el presidente, quien fue cuestionado sobre si existía un compromiso con algún partido opositor para asegurar que se den elecciones a cambio de que en el Congreso el antejuicio en su contra no avance. “No he negociado con nadie”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas