PRM reitera cobro de impuestos ilegales en los combustibles

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró que el Gobierno aplica impuestos ilegales a los precios de los combustibles perjudicando a la población.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró que el Gobierno aplica impuestos ilegales a los precios de los combustibles perjudicando a la población.
La Comisión Económica del PRM aseguró que para esta semana el gobierno debió aplicar rebajas de 85 pesos para la gasolina premium,77 pesos para la regular, 40 pesos para el gasoil y 27 pesos para el gas de cocinar o GLP.

Durante una rueda de prensa, celebrada en la Casa Nacional del PRM, el vicepresidente de dicha comisión, Eduardo Tejera, acompañado del presidente del PRM, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, secretario general, dijo que el gobierno debe eliminar los impuestos ilegales y calcular los combustibles a la paridad de importación en base a los reportes del Platts Us Marketscan referenciados USGC Waterborne.

Aseguró que las empresas dominicanas industriales, agrícolas y de servicios, no pueden competir con sus similares extranjeras con esos precios en los combustibles por los impuestos ilegales. “La diferencia es abismal comparados con los precios de Centroamérica”, dijo.

Expresó que esta semana en Centroamérica, el galón de gasolina premium cuesta RD$170, en República Dominicana RD$202.30; gasolina regular RD$156.60 en Centroamérica y RD$184.40 en República Dominicana; el gasoil, RD$122.85 en Centroamérica y RD$140.80 en nuestro país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas