Vuelven a paralizar trabajos en hospital Cabral y Báez

Santiago. Los trabajos de construcción del hospital regional José María Cabral y Báez fueron paralizados nueva vez, debido a las dificultades burocráticas y la realización de una auditoría.

Santiago. Los trabajos de construcción del hospital regional José María Cabral y Báez fueron paralizados nueva vez, debido a las dificultades burocráticas y la realización de una auditoría.Las trabas impedirán que ni para el mes de enero sea entregada la primera etapa, a pesar de que ya se han ofrecido cinco fechas. “Cuando hay cambio de autoridades se hace una auditoría civil, para reiniciar”, explicó Marcos López, de la constructora Aquamar, que desde julio del 2014 asumió la construcción de la obra.

López niega que la paralización de los trabajos obedezca a la tardanza en la entrega de los recursos económicos, a pesar de que varios empleados denunciaron cancelaciones injustificadas. Debido al peligro que representaba la estructura, la constructora encargada de la obra asumió además del remozamiento, los trabajos de reforzamiento estructural del hospital Cabral y Báez, principal centro de salud que acoge a pacientes de las 14 provincias de la región Norte.

Las precariedades en que ofrecen algunos servicios obligó que a mediados de este año comenzaran a utilizar algunas áreas del Edificio Profesional ubicado entre las avenidas Las Carreras y 27 de Febrero. Durante el inicio de los trabajos, el entonces ministro Freddy Hidalgo informó que la intervención estaría lista para diciembre de este año, pero debido a las constantes paralizaciones se teme que ni siquiera a mediados del 2016 puedan concluir.

El nuevo edificio, que constará de parque soterrado, apenas está en etapa de inicio. El informe de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obra del Estado refiere que dicho edificio constará en el primer nivel de áreas de emergencia, laboratorios, imagenología y farmacia. En el segundo piso estará dotado de consultorios, ginecología y neonatal.

En el tercer nivel se establecerán diez quirófanos, sala de pre y post operatorio y una unidad de cuidados intensivos, mientras el cuarto piso albergará el área de oftalmología y salud bucal y otros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas