Buscan presentar cargos allegado de Lula da Silva

SAO PAULO. La policía brasileña solicitó el martes a los fiscales que presenten cargos contra el exjefe de gabinete presidencial José Dirceu por su presunta participación en el plan de corrupción masiva en la empresa estatal Petrobras.

SAO PAULO. La policía brasileña solicitó el martes a los fiscales que presenten cargos contra el exjefe de gabinete presidencial José Dirceu por su presunta participación en el plan de corrupción masiva en la empresa estatal Petrobras.Dirceu es el miembro de mayor rango del Partido de los Trabajadores en haber sido aprehendido con relación a la confabulación en la petrolera. El departamento de policía federal indicó en un comunicado que pidió a fiscales que lo acusen de corrupción, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Fue jefe de personal del presidente Luiz Inacio Lula da Silva entre 2003 y 2005. A principios de agosto fue detenido en su casa, donde se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en cumplimiento de una sentencia de 11 años por su involucramiento en un complot de dinero por votos en el Congreso realizado hace más de 10 años. Fiscales han dicho que Dirceu orquestó el plan de sobornos en Petrobras y aceptó dinero ilegal cuando tuvo el cargo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas