Colombia busca nueva estrategia en crisis Venezuela

BOGOTÁ. La canciller colombiana no descartó el martes recurrir al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para denunciar a Venezuela por la deportación de sus connacionales.

BOGOTÁ. La canciller colombiana no descartó el martes recurrir al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para denunciar a Venezuela por la deportación de sus connacionales.“El secretario general ya conoce la situación y Naciones Unidas debe conocer la dimensión de los atropellos que están sufriendo los colombianos y el órgano competente es el Consejo de Derechos Humanos porque es un tema de derechos humanos”, dijo María Ángela Holguín en diálogo con la radio local Blu.

En los últimos 13 días más de 1,000 colombianos han sido expulsados de Venezuela o deportados y se calcula que otros 10,000 que residían de forma irregular han dejado el país por miedo a represalias. “No se puede sacar a los colombianos de Venezuela por el sólo hecho de ser colombianos”, sostuvo. Anticipó que el país sudamericano no llevará el conflicto fronterizo con Venezuela a Unasur. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas