El entusiasmo de Miguel Cotto

El veterano boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, para su importante pelea ante el mexicano Saúl -Canelo-Álvarez, respira “aire puro de optimismo”.

El veterano boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, para su importante pelea ante el mexicano Saúl -Canelo-Álvarez, respira “aire puro de optimismo”.Es lo que observamos tras el exitoso púgil boricua participar en los cuatro viajes que hizo junto a su rival mexicano, en el marco de las giras con miras a promocionar la pelea en la que se pondrá en disputa el título mediano respaldado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Cotto es el monarca mediano del CMB. Lo conquistó en Nueva York el siete de junio del pasado año al derrotar, por nocaut técnico en el décimo asalto, al argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

Como lo expuse en un anterior artículo publicado en este diario, la pelea Cotto-Álvarez es la más importante de este año.

Concita más la atención -¡y por mucho!- que la que el 12 de septiembre van a celebrar Floyd Mayweather y Andre Berto.

Me llama la atención los elogios que Cotto lanza a favor de su entrenador, el técnico estadounidense Freddie Roach.

Cotto, quien en menos de dos años ha cambiado tres veces a sus entrenadores, afirma que en Roach encontró el “maestro perfecto”.

“Freddie Roach ha logrado sacar lo mejor de mí y desde el primer día que llegamos al gimnasio he sido otro boxeador”.

Cotto aprovechó su estancia en Puerto Rico para decirles a sus paisanos que “lo que sí me sorprende es que mi compadre Tito Trinidad le vaya a Canelo Álvarez”

Ay, ¡lo dijo!

¿Qué se espera en Las Vegas?

¿Qué se espera que ocurra en Las Vegas en la pelea Canelo Álvarez-Cotto? Será una pelea salvaje, violenta de principio a fin.

Habrá golpes por montones y terminará por nocaut antes del décimo asalto. ¿Es un decreto?

Ambos púgiles darán lo mejor de sí para bajar del cuadrilátero con la felicidad del triunfo.

Cotto sabe que enfrentará a un enemigo al que le lleva diez años.
Esperen varios trabajos de análisis sobre el combate…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas