Expertos debaten sobre cultura y economía en RD

Expertos de América Latina analizan en República Dominicana, el impacto de la cultura en la economía, actividad que organiza el Ministerio de Cultura junto a la Organización de Estados Americanos para la Educación, Ciencias y la Cultura (OEI)…

Expertos de América Latina analizan en República Dominicana, el impacto de la cultura en la economía, actividad que organiza el Ministerio de Cultura junto a la Organización de Estados Americanos para la Educación, Ciencias y la Cultura (OEI) y el Centro Cultural de España en Santo Domingo.

Economistas, investigadores y gestores del sector participan en el seminario internacional “La cultura en las economías emergentes en Iberoamérica”, inaugurado ayer en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La jornada, que se extenderá hasta mañana, inició con las conferencias “La Economía Naranja: Una Oportunidad Infinita” y el “Panorama de la Economía de la Cultura en Iberoamérica”, a cargo de Felipe Buitrago, consultor de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el experto chileno Ernesto Espíndola, respectivamente.

En el evento se conocen, además, los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo Cultural de República Dominicana, cuyos resultados fueron dados a conocer ayer por el Banco Central y el Ministerio de Cultura.

El seminario está regido por un ciclo de ponencias, las cuales versan acerca de diferentes temáticas culturales y su relación con las economías.

El mismo se desarrolla en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y es presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, Catalina Andújar, directora de la Oficina de la OEI en República Dominicana, y Rodrigo Campos, ministro consejero de la Embajada de España. Además, participan Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura; y Juan Sánchez, director del Centro Cultural de España.

En su mensaje de apertura, el ministro Rodríguez expresó que la realización del seminario se orienta a destacar cómo los países participantes han venido construyendo una matriz de desarrollo con la participación de la economía de la cultura. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas