Fadul: Congreso debe aprobar la reforma policial

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, solicitó al Congreso que haga sus observaciones, pero que apruebe la reforma policial.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, solicitó al Congreso que haga sus observaciones, pero que apruebe la reforma policial.Estas afirmaciones fueron expresadas por el funcionario durante un encuentro que sostuvo ayer con periodistas en el Palacio Nacional, donde aseguró que aunque este proyecto de ley no resolverá por sí solo el problema judicial, es un elemento importante que permitirá acelerar la reforma.

Recordó que los legisladores tienen tres años con el anteproyecto y aún no se deciden a aprobarlo.

Fadul reconoció que en la Policía Nacional existen problemas, pero descartó que en esa institución del orden existan bandas criminales o que la mayoría de los policías sean delincuentes.

“Sabemos que hay problemas en la institución policial porque la conforman 35 mil miembros, pero no es que está podrida ni mucho menos; hay elementos que a veces son antisociales y que están dentro de la institución, pero ya los estamos sacando y los someteremos a la Justicia”, aseveró.

Al referirse al Plan Nacional de Regularización, Fadul aseveró que hasta la fecha ya se han entregado más de 84 mil carnés, a través de las 25 oficinas dispuestas para ello, y que sólo faltan por entregar unos 110 mil que, aunque ya están listos, se irán otorgando de acuerdo a la planificación.

“El problema se ha presentado en las filas, pero nosotros estamos trabajando día a día en ello”, mencionó. Resaltó que el plan ha sido exitoso y sigue cumpliendo sus objetivos, por lo que ya se percibe mayor tranquilidad en la población con el problema migratorio, debido a que se están aplicando las políticas que necesita el país de manera correcta.

Por último, señaló que continúan las deportaciones, pero no a través de un plan específico ni de una cacería de brujas, sino aplicando las políticas migratorias. “La ley es la ley y nuestra política migratoria es indetenible porque el que está irregular no puede seguir aquí”, concluyó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas