Gobierno dice que responde a juventud

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, aseguró que a través de los programas que impulsa el gobierno, se le están dando respuestas a las necesidades de la juventud.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, aseguró que a través de los programas que impulsa el gobierno, se le están dando respuestas a las necesidades de la juventud.Cedeño de Fernández habló durante la inauguración del taller de Inclusión Social y Juventud en el Contexto de la Violencia en Centroamérica y la República Dominicana, organizado por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ).

Destacó entre los programas sociales a Progresando con Solidaridad (Prosoli), Guías Juveniles y Yo Decido Esperar.

Prosoli ha atendido a más de 370 mil jóvenes y adolescentes pobres, en procura de lograr su inclusión y cohesión social hasta integrarlos al desarrollo, según dijo.

Mayor inclusión

La vicepresidenta sostuvo que la juventud de América Latina merece que el Estado le provea de mejores condiciones para construir su bienestar al tiempo que exhortó a las naciones de la región a trabajar en conjunto para propiciar una mayor inclusión de los jóvenes.

“La crisis económica y financiera ha llevado a millones de jóvenes al desempleo y al desaliento en todo el mundo. La crisis de valores los está llevando a la delincuencia y al anonimato moral. En Latinoamérica la cifra ya alcanza el 20% de los jóvenes, es decir, alrededor de 20 millones de ciudadanos entre los 15 y los 30 años no forman parte del sistema educativo ni del laboral”, puntualizó.

Finalmente, Cedeño conminó a los participantes del taller a trabajar por una región donde los jóvenes no aspiren a la fuga de cerebros, con oportunidad de construir ciudadanía y aportar a la prosperidad de cada uno de sus países. 

OIJ elogia avances en República Dominicana 

El nuevo Secretario General de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), Max Trejo Cervantes, elogió las políticas que impulsa el país en materia de apoyo a la juventud, y señaló que con iniciativas como Mi Comunidad Joven y el Premio Nacional de la Juventud se lograrán significativos avances en la lucha contra la violencia y en pro de la inclusión social. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas