Miguel Almonte, criollo 653 en debutar en las Grandes Ligas

La presencia de jugadores dominicanos en la historia de las Grandes Ligas continúa con su crecimiento vertiginoso luego de que el pasado lunes debutara el 653 y 18 en la actual campaña, registro que aumentaría con el roster expandido de 40 peloteros.

La presencia de jugadores dominicanos en la historia de las Grandes Ligas continúa con su crecimiento vertiginoso luego de que el pasado lunes debutara el 653 y 18 en la actual campaña, registro que aumentaría con el roster expandido de 40 peloteros.El turno le tocó al joven lanzador nativo de Santiago de los Caballeros, Miguel Almonte en el encuentro en que su equipo, los Reales de Kansas City, cayó ante los Tigres de Detroit 6-5.

Almonte, quien sustituyó a Johnny Cueto en la séptima entrada, permitió dos carreras, una de ellas producto de un jonrón de Ian Kinsler. No ponchó y transfirió a un contrario.

Otro que también está llamado debutar en las Mayores es el derecho Francelis Montás, ascendido el pasado martes por los Medias Blancas de Chicago, como parte de la expansión de los rosters de las mayores.

Montás registraba récord de 5-5 y efectividad de 2.97 en 23 aperturas con Birmigham Barons, sucursal de los Medias Blancas en la Liga del Sureste, Doble A.

Es el prospecto número dos de la organización y posee una poderosa recta, que viaja a 98 millas por hora. Permitió 49 carreras, 37 limpias, y 89 hits con 108 ponches y 48 boletos en 112 entradas.

Los que regresaron

Asimismo, los Rockies de Colorado, subieron al paracorto Christian Adames, al igual que al receptor Wilín Rosario. Ambos militaban en la sucursal de Triple A, Albuquerque Isotopes.

En tanto que los Astros de Houston agregaron a su nómina de 40 jugadores a Jonathan Villar y los Medias Blancas de Chicago al siore Danny Santana.

Los Medias Blancas subieron al jardinero Leury García y los Reales de Kansas al receptor Francisco Peña. Los Marineros de Seattle hicieron lo mismo con el lanzador José Ramírez. Ayer, los Piratas subieron nuevamente al paracorto Pedro Florimón.

18 dominicanos han debutado este año

El país ha visto debutar 18 peloteros en lo que va de campaña. El primero en hacerlo fue Miguel Castro. Le siguió José Ureña, Orlando Calixte, Hansel Robles, Ángel Castro, Wilmer Difó, Hanser Alberto, Michael Féliz, Kendry Flores, José De Paula, Jonathan Aro, Miguel Sanó, Jefry Marte, Abel de los Santos, José Valdez, Ketel Marte, Luis Severino y Almonte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas