Balcácer lamenta libros de sexto grado resalten más historia de Haití que la de RD

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias -CPEP- reveló este jueves que los libros de textos de sociales de sexto curso de la educación básica enseñan más a los estudiantes  sobre la historia de Haití que la de la República&#

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias -CPEP- reveló este jueves que los libros de textos de sociales de sexto curso de la educación básica enseñan más a los estudiantes  sobre la historia de Haití que la de la República Dominicana.

Juan Daniel Balcácer dijo que es importante el conocimiento de historia internacional, pero nunca más que la propia. Incluso, advirtió, se está perdiendo la identidad nacional por desconocimiento de la historia.

“Es vital que la enseñanza de la historia patria de este lado haga énfasis en la dominicanidad. El internacionalismo y las relaciones internacionales son otras cosas, sin menoscabo de nuestra autonomía y de nuestra soberanía”, expresó Balcácer.  

El catedrático fue entrevistado durante un acto en el Panteón de la Patria que se efectuó para conmemorar el final de la Gesta Patriótica de Abril 1965.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas