Cae helicóptero; piloto sale herido, pero le robaron la cartera, los tenis y otras prendas

Un helicóptero modelo AS-350 con matrícula N146AE se precipitó a tierra la tarde de ayer en el sector Maquiteria de Santo Domingo Este.

Un helicóptero modelo AS-350 con matrícula N146AE se precipitó a tierra la tarde de ayer en el sector Maquiteria de Santo Domingo Este.El accidente, que se registró aproximadamente a las 3:30 de la tarde, no arrojó víctimas fatales y se produjo cuando la aeronave, que partió desde la terminal Helidosa en Bávaro y se dirigía al Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, del Higüero, perdió altura y se precipitó sobre la casa 294 de la calle primera del referido sector. Al piloto lo despojaron de los tenis, la cartera y otras prendas.

El equipo técnico del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó, a través de una nota de prensa, que el helicóptero pertenecía a la empresa Pollos Cibao y que era volado por el piloto, Oliver Gutiérrez, único tripulante, y quien sobrevivió al accidente.

“Afortunadamente, el piloto iba solo y no hubo fatalidades que lamentar, más que las heridas recibidas por él, por lo que fue llevado al remodelado hospital Darío Contreras”, indicaron las autoridades del IDAC.

Desconocen causas

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), a cargo de la Junta de Aviación Civil (JAC), acudió al lugar de los hechos a fin de recabar información y elaborar un informe para determinar las causas del siniestro. El área fue preservada al igual que las evidencias, lo que ayudará a conocer con precisión qué produjo la caída de la nave.

Entretanto, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael Javier Bueno, explicó que producto del accidente se derramó mucho combustible en la zona, por lo que procedieron a rociar un químico anti inflamable a fin de evitar una tragedia.

“Se hizo una intervención con espuma contra incendios clase B, para evitar que se produjera algún incendio o explosión ”, explicó.

Aeronave causó daños a vivienda del sector

Vecinos aseguraron que la aeronave volaba a baja altura y que emitía un ruido estruendoso, momentos antes de estrellarse contra la casa número 294.

“Yo estaba dentro de la casa, cuando escuché un ruido fuerte y vi con asombro como se caía el techo y entraba un helicóptero”, narró la señora Yoquisis Jiménez, quien reside en la vivienda afectada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas