Dida informa 78 mil empleados son perjudicados por sus patronos

Más de 78,000 empleados privados están siendo perjudicados por sus empleadores debido a que los reportan a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) con salarios por debajo del mínimo.

Más de 78,000 empleados privados están siendo perjudicados por sus empleadores debido a que los reportan a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) con salarios por debajo del mínimo.La revelación la hizo Nélsida Marmolejos, directora de Información y Defensa de los Afiliados a la seguridad social, quien advirtió que la práctica ilegal perjudica el presente y futuro de esos trabajadores.

Dijo que se le está advirtiendo a esos empleadores que los trabajadores no pueden cotizar en la TSS con salarios por debajo del mínimo cotizable.

“Esas personas trabajadoras pueden quedar fuera del Sistema Dominicano de la Seguridad Social”, advirtió Marmolejos.

Ciudadanía

La funcionaria hizo la revelación ayer durante la puesta en circulación de la primera versión del programa “Carta Compromiso al Ciudadano”, que busca mejorar la calidad de los servicios de la Dida a la población.

Explicó que la Carta Compromiso es una estrategia para garantizar la transparencia en la gestión y al mismo tiempo fortalecer la confianza entre el ciudadano que demanda servicios y el Estado que la ofrece.

El documento contó con la asesoría del ministerio de Administración Pública. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas