Ejército celebra las bodas de 72 parejas en actos simultáneos

Con el objetivo de fortalecer la familia de los soldados fueron unidas en matrimonio 72 parejas de miembros del Ejército Dominicano mediante la celebración de bodas múltiples simultáneas.

Con el objetivo de fortalecer la familia de los soldados fueron unidas en matrimonio 72 parejas de miembros del Ejército Dominicano mediante la celebración de bodas múltiples simultáneas.Las parejas se dieron el “sí” para formalizar su vínculo matrimonial apadrinadas por el Ejercito Dominicano y la Asociación de Esposas de Oficiales de esa institución.

Las ceremonias solemnes fueron celebradas de manera simultanea en la 2da, 3era, 4ta, 5ta y 6ta brigadas de infantería del Ejercito de República Dominicana, mientras que el evento principal se efectuó en el Comedor para Alistados de la 1era Brigada de Infantería, ERD, donde se unieron en matrimonio parejas de las brigadas de Apoyo de Combate y de Servicio, Regimiento Dominicano Guardia Presidencial y de la Academia militar “Batalla de Las Carreras. También se casaron miembros de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar.

El mayor general José E. Matos de la Cruz, jefe del Ejército, y su esposa Belkis fermín de Matos resaltaron a los contrayentes la importancia de “la unidad en el matrimonio, recalcando que se debe basar en la confianza mutua, comunicación y sobre todo el apoyo entre uno y otro”.

En el evento se resaltó la pareja integrada por los señores Melanio Díaz y Aracelis Matos, quienes decidieron formalizar su matrimonio después de convivir 32 años en unión libre. Esta pareja hizo sus votos en la 5ta. Brigada de la institución con asiento en Barahona.

Esta iniciativa, que el Ejército realiza por primera vez, se inscribe en el lineamiento estratégico numero 6 del Ministerio de Defensa, cuyo objetivo fundamental es velar por el bienestar de los soldados y sus familiares. El acto principal fue bendecido por el capellán Mayor del Ejército, Alexis Devers, en tanto que los demás actos fueron oficiados por prelados católicos de las correspondientes jurisdicciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas