Batalla campal en la UASD

Grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se movilizaron ayer en reclamo de mejoras en la situación que atraviesa esa casa de altos estudios.

Grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se movilizaron ayer en reclamo de mejoras en la situación que atraviesa esa casa de altos estudios.Las movilizaciones fueron en demanda de solución a los problemas que enfrentan los estudiantes como son las dificultades en la página web para la selección de materias, falta de compromiso de las autoridades ante el examen único de competencia, la lentitud para concluir los trabajos en la facultad de humanidades y la suspensión de servicio en el Comedor Universitario.

El dirigente estudiantil Rafael Cabrera consideró inaceptable la situación que atraviesa la universidad primada de América. Dijo que resulta sospechoso que las autoridades universitarias iniciaran los trabajos de reconstrucción del Comedor Universitario, cuando este edificio estuvo todo el verano cerrado.

“A inicio del semestre comenzaron la reconstrucción del Comedor creando esta dificultad y reduciendo la capacidad resolutiva de éste”.

Cabrera consideró como una burla la distribución de 800 raciones de comida que se ofrecieron ayer a través de los Comedores Económicos, dejando miles de estudiantes sin el servicio. “Muchos de los que estudian aquí vienen con el pasaje y el comedor representa algo importante”, dijo. La Policía enfrentó a los manifestantes con gases lacrimógenos y armas largas.

En tanto que el rector Iván Grullón, informó que esa institución no suspenderá sus actividades normales, a pesar de los disturbios que han protagonizados grupos vandálicos en los últimos días. Advirtió que no tolerará que sectores reconocidos como enemigos de la UASD provoquen desórdenes y desorientación, ya que cuando esos pequeños grupos de revoltosos se movilizan en las bocacalles en horas cercanas al mediodía, además de trastornar las actividades internas de la UASD y en sus alrededores, producen incertidumbre entre los estudiantes que deben asistir a clases en las tardes y en las noches.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas