Reinaldo Pared: disgustos por las alianzas son inevitables

Reinaldo Pared Pérez dijo que todos los partidos “han pedido mucho al PLD”, pero que igual se han mostrado comprensivos por las limitaciones que tiene el partido oficial.

Reinaldo Pared Pérez dijo que todos los partidos “han pedido mucho al PLD”, pero que igual se han mostrado comprensivos por las limitaciones que tiene el partido oficial.El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, sostuvo ayer que es inevitable que el proceso de alianza con otras fuerzas políticas genere disgustos a lo interno de su organización. Pared Pérez, coordinador de la comisión del PLD que trabajo en los acuerdos con otras 18 organizaciones, dijo que esperan definir los alcances de los pactos la próxima semana.

Pared Pérez dijo que ya han recibido las propuestas de todos los partidos y que “todos han pedido mucho, absolutamente todos han pedido mucho”. Sin embargo, la dirigencia de los partidos aliados han entendido las limitantes que tiene el PLD sobre todo por el acuerdo interno que reserva las candidaturas.

“Lamentablemente, este tipo de procesos de alianzas siempre generan disgustos, porque hay compañeros que tenían cierta esperanza que estos hechos dan al traste con los mismos, pero las alianzas siempre producen disgustos y desavenencias en todas las organizaciones políticas”, expresó Pared Pérez.

Igualmente, reiteró que habrá demarcaciones en las que el PLD no irá en alianza con otras organizaciones y puso como ejemplo la Unión Demócrata Cristiana (UDC) que solo pidió alianza en el nivel presidencial con el PLD.

Pared Pérez no quiso referirse a cuál es la decisión que tomará su partido con relación a las tres alcaldías que el PRD actualmente tiene y que reclama para sus candidatos. Sobre ese tema se limitó a decir que aun las conversaciones no han terminado.

Informó que hoy la comisión que preside se reunirá para continuar los trabajos de las alianzas. En tanto, la Comisión Nacional Electoral del PLD continúo con las reuniones con los alcaldes y aspirantes a alcaldes de todo el país, a fin de hacer un levantamiento sobre los candidatos para realizar las encuestas.

PRSC espera propuesta

El presidente en funciones del PRSC, Víctor (Ito) Bisonó, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, dijeron que esperan la propuesta del PLD para las alianzas y que esta semana sostendrán una reunión para esos fines.

Bisonó dijo que hasta el momento su partido solo se ha reunido con el PLD para hablar de alianzas de cara a las elecciones del 2016 y que continúan trabajando para fortalecer sus candidatos en todo el país. Dijo que han sostenido dos encuentros con la comisión del PLD, pero que no han presentado ninguna propuesta oficial en la espera de que sea el partido morado el que haga la oferta al partido rojo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas