Plazo para solicitar nuevos partidos vence el día 15

La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer a las organizaciones políticas que quieran reconocimiento como partido para participar en las elecciones del 2016 que el plazo para hacer las solicitudes vence el 15 de este mes.

La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer a las organizaciones políticas que quieran reconocimiento como partido para participar en las elecciones del 2016 que el plazo para hacer las solicitudes vence el 15 de este mes. Según establece el artículo 42 de la ley electoral 275-97, el depósito de documentos para el reconocimiento de nuevos partidos debe hacerse a más tardar ocho meses antes del día de las elecciones.

Hasta el momento 24 organizaciones políticas, 15 partidos nacionales y nueve movimientos locales han depositado la documentación para su reconocimiento ante la JCE.

De ese grupo de entidades políticas, la JCE ya realizó el trabajo de campo de ocho partidos y tres movimientos de los que ya la Comisión de juntas y partidos está elaborando el informe correspondiente para presentarlo al pleno.

Entre los partidos que están en ese proceso figuran Alianza País, de Guillermo Moreno; Primero la Gente de Antonio Marte y Movimiento Rebelde, de Juan Hubieres.

En tanto, han solicitado reconocimiento y están en fase de gabinete las entidades Partido Opción Democrática, de Minou Tavárez Mirabal; Partido V República, de José Miguel Soto Jiménez; Partido Comunitario Integrado (PACI), de Luis Darío de la Cruz Consuegra; Partido Fuerza Viva en Desarrollo (PFVD), de Roberto Díaz; Partido Nacional El Maíz, de Ramón Maldonado; Partido del Adulto Mayor (PAM), de José Méndez Luzón y Partido Positivo (PP), de Francisco Javier Tejada.

La JCE tiene hasta diciembre para decidir sobre si le da o no personería jurídica a esas entidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas