Poder Ejecutivo promulga nueva Ley de Notarios

La nueva ley de notarios fue promulgada por el presidente Danilo Medina, informó ayer el presidente del Colegio de Notarios, con la cual se busca reducir los embargos y desalojos irregulares.

La nueva ley de notarios fue promulgada por el presidente Danilo Medina, informó ayer el presidente del Colegio de Notarios, con la cual se busca reducir los embargos y desalojos irregulares.La Ley 140-15 del Notariado instituye el Colegio Dominicano de Notarios, crea además el registro de testamento y poderes, e incrementará los ingresos del Estado y los honorarios profesionales de los notarios.

Pedro Rodríguez Montero dijo que la nueva ley fortalecerá la transparencia, la seguridad jurídica y ampliará el mercado de trabajo de los notarios.

La nueva legislación instituye el Registro de Testamentos y Poderes, el cual permitirá que estos documentos sean objeto de control por parte de la autoridad judicial, garantizando los derechos de los ciudadanos beneficiarios de los mismos.
Este Registro estará bajo la responsabilidad del Consejo del Poder Judicial y su Departamento de Auxiliares de la Justicia, así como de las Cámaras Civiles de las Cortes de Apelación. Aclaró que los usuarios de los servicios notariales no podrán ser timados, porque tendrán que pagar una tarifa fija, lo que significa que no se les cobrará de manera abusiva. Expresó que la nueva ley compromete más al Colegio con el rol fiscalizador del notario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas