Selección RD aplasta a Uruguay en Preolímpico FIBA Americas

La Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana aplastó este jueves 90 por 70 al combinado de Uruguay en el Preolímpico FIBA Américas 2015, y avanzó a la segunda ronda del evento que se juega en el Palacio de los Deportes de Ciudad&#8230

La Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana aplastó este jueves 90 por 70 al combinado de Uruguay en el Preolímpico FIBA Américas 2015, y avanzó a la segunda ronda del evento que se juega en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

Con la victoria, el equipo criollo igualó su marca en 2 ganados y 2 derrotas, en la primera fase del Grupo A, con miras al Mundial del 2016.

Por Dominicana, que viene de derrotar a Panamá luego de recibir dos reveses, los mejores anotadores fueron James Feldeine con 17 puntos y 5 asistencias, Edward Santana con 16 tantos y Edgar Sosa y Eulis Báez con 14 cada uno. Rigoberto Mendoza agregó 9 y Francisco García aportó 6 puntos.

En la causa perdida, los uruguayos Bruno Fitipaldo anotó 18 tantos con 3 asistencias, Mauricio Aguiar sumó 15 y Kiril Wachmann haló 12 rebotes y 3 puntos.

Aunque el avance está garantizado, Dominicana deberá esperar a la definición de todo el grupo para saber la posición de su avance a la segunda ronda.

De su lado los charrúas (1-2) jugarán un partido de vida o muerte contra el local México, donde buscarán un boleto hacia la otra fase contra el puntero del grupo.

Los celestes lograron la primera canasta del partido con dos puntos de Mathias Calfani en el primer minuto del juego y a partir de ahí todo fue para República Dominicana en el resto del parcial. Con dos puntos de Sosa restando 5:02 los criollos completaron una corrida de 15 y ya ganaban por 13 (15-2).

Uruguay consiguió canastas consecutivas para acercarse 15-6 con 3:34, pero inmediatamente llegó un triple de Báez que colocó las acciones 18-6 con 3:23. La diferencia terminó siendo de cifras dobles en el primer parcial ya que Santana encestó un tiro de media distancia en el último segundo que dejó la pizarra 21-11.

República Dominicana siguió marcando el ritmo en el segundo período y con triple de Feldeine con 6:15 la diferencia ya era de 34-16. Santana se hizo cargo de la ofensiva quisqueyana en el resto del parcial y con un tiro libre elevó a 21 (42-21) la diferencia caribeña. La mitad terminó 42-23 a favor de los ganadores.

En el tercer período el conjunto tricolor siguió con el ritmo del partido a su favor y con 6:37 Eloy Vargas anotó un gancho que daba una pizarra de 51-28. Uruguay intentaba reducir con la ofensiva de Fittipaldo, pero entre Santana, Feldeine y Mendoza mantuvieron a Dominicana al frente para cerrar el cuarto 65-45.

Uruguay salió con más agresividad en el último cuarto y llegó a acercarse por 14 (75-61) con un canasto de Fittipaldo con 4:20, pero Dominicana aguantó con un buen trabajo colectivo para salir del tabloncillo con las manos en alto.

Los parciales terminaron 21-11, 21-12, 23-22 a favor de los caribeños, mientras que el último quedó igualado a 25. Los ganadores estuvieron en ventaja por 38:39 minutos de los 40 del encuentro.

República Dominicana descansará en la jornada de cierre de la fase de grupos del Campeonato FIBA Américas, mientras que Uruguay accionará contra México en el partido de última hora programado para las 8:30 hora local.

Hoy se enfrentan Argentina vs Cuba, Canadá contra Venezuela y Panamá se medirá al anfitrión México.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas